El nuevo álbum de Mi Primo Fosforescente ya es realidad! Conozca mejor a "Fiebre"!



Mi Primo Fosforescente, “Fiebre” (Independiente, 2018)

Mi Primo Fosforescente es una banda rock pop que engloba géneros como el funk, el rock progresivo, el space y la psicodelia. A lo largo de su obra proliferan las líricas relacionadas con el misticismo de los bosques y las criaturas mitológicas, característica que marca su registro más fiel en el segundo álbum “Sueños de Fauno” (2013).

Su nuevo álbum “Fiebre” (2018), demuestra algo más que el paso del tiempo: enriquecimiento musical y evolución de una banda que persiste en ofrecer algo más que la media.

El single “Laberinto” surge de un sueño del cantante Nicolás Pagliaroli y, al momento de adaptarlo a canción, derrama frases que ofrecen al oyente todo tipo de paisajes y sensaciones propias de un viaje de ensueño. La canción dialoga estilística y sonoramente con el disco anterior (Lo Invisible, 2015), marcando cierta continuidad natural mediante arreglos meditados y sutiles, pasando de la experimentación a la balada.

Mi Primo Fosforescente fue formada en Marcos Juarez, al sur de Córdoba, en 2011 por los primos Nicolás Pagliaroli e Ignacio Tartusi. Además, está integrada por Matías Ballario en bajo, coros y teclas; Ignacio Berri en guitarra y Franco Fernandez en batería. Los primeros años sirvieron para dar a conocer la propuesta, cuando lanzan el primer álbum homónimo (2012). En 2014, suman adeptos y giran por Rosario, Buenos Aires y Córdoba. En noviembre del mismo año, resultaron ganadores del concurso nacional de bandas Rockea BA. El galardón no sólo supuso la edición de “Lo Invisible” (2015) bajo el sello Sony Music y la producción de Jimmy Rip, sino también una gira por todo el país que cuenta con presentaciones en el Luna Park y el Estadio Único de La Plata junto a bandas de primera línea.

En 2017, luego de formar parte del Festival Rock en Baradero y el Festival La Nueva Generación (en este último gracias a la votación del público), la banda decide entrar al estudio nuevamente para componer su cuarto álbum de estudio “Fiebre”, del cual ya se pueden escuchar dos adelantos con video incluido: “S.O.S” y “Laberinto”.

Mi Primo Fosforescente, con brillo exclusivamente propio.

Lista de Temas de "Fiebre":

1. S.O.S
2. No
3. Arriba
4. Talisman
5. Mi Sol
6. Laberinto
7. Durazno
8. La Danza
9. Distracción
10. En Los Jardines
11. Llueve con Sol
12. REC

Ficha Técnica:

Todos los temas compuestos por Mi Primo Fosforescente
Grabado y mezclado en Cactus King Studio, por Ignacio Berri.
Suma analógica en Puro Revolver, por Mr. Warrior.
Masterizado en Estudio del Abasto Mansión Monsterland por Alvaro Villagra.
Arte del disco: Camila Senna, Gaspar Mansilla y Nico Pagliaroli.

Podes escuchar "Fiebre" en todas las plataformas de streaming ya reconocidas! Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/album/7u2TEIGw9r4JicY2pkwxLo?si=CJR25HLAQZSoQQJqo7tKCA



El primer single de "Fiebre" es 'Laberinto' que está en el SoundCloud de Rock City Agencia para escucha y descarga: https://soundcloud.com/rockcityagencia/mi-primo-fosforescente-laberinto



Mi Primo Fosforescente es:
Ignacio Berri (Guitarra).
Nacho Tartusi (Guitarra y teclados).
Nico Pagliaroli (Voz y guitarra).
Matias Lazaro Ballario (Bajo,coros,Seaboard).
Franco Fernández (Bateria).

Enlaces oficiales de la banda:
Bandcamp: https://miprimofosforescente.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/mpfosforescente/
Instagram: https://www.instagram.com/miprimofosforescente/
Twitter: https://twitter.com/Mi_PrimoFfs

Para más información sobre Mi Primo Fosforescente, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios