lunes, 25 de junio de 2018

El Ciclo CRUDO celebra su primera edición con Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores), An Espil, Cruz Hunkeler (1915) y Martin Oliver! Viernes 29 de Junio, 21:00hs en La Confitería!



Crudo es un Ciclo curado por Martin Oliver, que explora las nuevas formas expresión del cantautor urbano. Su primera edición celebra la participación de Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores), An Espil, Cruz Hunkeler (1915) y Martin Oliver.

Crudo convoca a los artistas que lo conformen a mostrar una faceta diferente y expandir los límites de expresión artística que usualmente habitan, ofreciendo a los espectadores una experiencia única en cada edición.

Crudo cuenta con una propuesta de arte off stage a cargo de Yuki, basada en la creación de instalaciones y espacios que reflejen el costado Crudo de los músicos que se presenten en cada edición. Este cambio de perspectiva, en donde la obra del músico se representa tanto arriba del escenario (sobre el que se monta un cubo led, dentro del cual tocan los artistas), como debajo del mismo, le da un carácter disruptivo al festival, generando un loop que permite resignificar la obra de cada uno de ellos.

Agenda:

Ciclo CRUDO primera edición
con Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores), An Espil, Cruz Hunkeler (1915) y Martin Oliver
Viernes 29 de Junio, 21:00hs
en La Confitería (Av Federico Lacroze 2963, Capital Federal)

El vídeo está en el canal de YouTube de Martín Oliver: https://youtu.be/yRS-g12G9i8



"Estocolmo" está disponible para escucha en Spotify a través del nuevo disco titulado Psicosis Radio: https://open.spotify.com/album/0O7FA4WFlE4P4dJqpJUwBg



"Estocolmo" también esta disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/martin-oliver-estocolmo



Más información sobre Martín Oliver y su nuevo disco Psicosis Radio:



Sensibilidad y ritmo. Así podría definirse Psicosis Radio, el segundo álbum de Martín Oliver. Con la producción de Guillermo Beresñak, sus canciones tienen cuerpo, corazón y cabeza, en el que ritmos bailables se combinan con frases astutas y una mirada perspicaz de la realidad.

Los primeros segundos de “Estocolmo”, canción que abre el álbum, pueden ser confusos: Oliver comienza entonando unas estrofas al piano en modo balada, hasta que de repente una línea de bajo la transforma en un atractivo funk orquestal marcado por tópicos como las “mentiras pregnantes”, la “tortícolis espiritual” y las “palabras de emergencia”. “Shanghai Safari”, primer single del trabajo, mantiene la misma línea movida y brillante, invitando a un paseo vertiginoso por una metrópolis glamorosa y áspera. El ritmo da un respiro con “Los días eternos”, en el que Oliver sorprende con un fraseo veloz y relajado. “Me cansé de ver el mundo en cámara lenta / y hacer de cuenta que no busqué atrás de todas las puertas”, dice en el estribillo el cantautor con dejo de reflexión y melancolía. El estado anímico de pesadumbre se profundiza con “Chascomús”, una balada con aires de río que muestra el costado más emocional del disco.

La segunda mitad del álbum comienza radicalmente distinta: bajo el influjo del funk, “Fiebre” tiene como escenario la noche, pero vista desde una perspectiva mordaz e irónica. La canción pop personal tiene su lugar con “Entre ojos y ventanas”. Paso siguiente, se despoja con “A Funes que está por morir”, una balada corta y acústica que se conecta con la canción siguiente, “Insomnio”, remitiendo a la obra de Jorge Luis BorgesFunes, el memorioso”. El final del álbum llega con “Penumbras”, una versión oscura del clásico de Sandro de 1968 que demuestra la versatilidad de Martín Oliver.

¡Seguí a Martin Oliver en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/martinolivermusica/
Instagram: http://instagram.com/martinxoliver
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBGIiGWmrfqGvneO3b3D6lQ
Bandcamp: https://martinoliver.bandcamp.com/releases

Para más información sobre Martín Oliver, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...