Pommez Internacional en vivo en el SXSW 2018 y gira por México!



¡Pommez Internacional nuevamente de gira por USA y México!

En 2017 Pommez Internacional estuvo de gira por Perú y México y ahora emprenden nuevo rumbo: aterrizan este mismo mes de Marzo en EEUU y vuelven a México para dar una serie de shows que cerraran el ciclo "Canto Serpiente" para darle espacio a lo nuevo.

La banda fue elegida para presentarse en el reconocido festival SXSW de Austin donde darán dos show el 11, 14 y 17 de Marzo y luego partirán rumbo a México donde al momento darán 4 shows en DF y Puebla.

A continuación las fechas de la gira de Pommez Internacional:

11.03 - Casa Argentina, Austin, EEUU
14.03 - Speakeasy, Austin, EEUU
17.03 - Javelina, Austin, EEUU
22.03 - Mooi Collective, DF, México
24.03 - Cerdo Picante, Puebla, México
27.03 - Salón Pata Negra, DF, México
29.03 - Pata Negra Centro, DF, México

Mas información sobre Pommez Internacional y Canto Serpiente:



Canto Serpiente, el tercer disco de Pommez Internacional es un trabajo ecléctico y cosmopolita en el que confluyen diferentes escenarios, regiones y géneros musicales, incluso dentro de una misma canción. Pero sobre todo, el álbum se revela en un tiempo caótico modulado por la conflictividad social, amorosa y política, que se entrelaza de forma simultánea, desde una diversidad musical que se define al sur del continente.

Un golpe directo de sintetizadores abre “Iluminación”, primera canción del disco, un pop señorial con varios cambios de ritmo que de entrada marca las ambiciones aventureras de la banda. “Esa noche nos mostramos / las dagas que estaban guardadas”, anuncia el cantante, remarcando el espíritu cruzado del álbum. Conflictos de ayer y hoy, nervios, ausencias, guerras, balas, poderes, Canto Serpiente está atravesado por las tensiones, tanto sociales como sentimentales: así, bajo un ritmo tribal, “Iemenjá” se refiere al tráfico de esclavos de África a América Latina, mientras que “Río Jordán”, un post-punk de alta intensidad, transcurre en medio del conflicto palestino-israelí. En “Amor Hierro”, con colaboración de la mexicana Denise Guitiérrez de la banda Hello Seahorse!, la conflictividad se vuelve más personal. Por su parte, “Victoria dice adiós” habla sobre las ausencias inquietantes a través de un sonido que combina calipso con synth-pop.

“Canto serpiente” y “Canto diamante” son el núcleo del disco, en el que la banda reafirma su hiperestesia ecléctica. La primera, una canción sobre la conquista de América de iconografía azteca, es una invitación a ser parte de un rito pagano, mientras que la segunda presenta su contracara, una balada minimalista sobre secretos y talismanes, que mantiene el suspenso durante más de cuatro minutos. Rápidamente el ritmo se vuelve a levantar con “La paz buscada” en el que la banda declara sus principios: “Son tiempos inciertos los nuestros / quien viene a marcar diferencias / no entiende una vida con tantas fronteras”. Las luchas políticas vuelven a emerger en “Imperio”, donde la banda advierte: “El poder presente / no es poder por siempre / el poder se mueve“.

Con “Desintegración”, una balada con aires jazzeros, se abre el último tramo del disco “Territorio” busca el link con el tropicalismo brasileño, con la selva como escenario y las balas como protagonistas. Con tintes de música china, “Celebrar es un derecho divino” marca otra declaración de principios. El final llega con “Sur”, una canción instrumental que oficia de banda de sonido perfecta para serenarse tras un disco repleto de emociones fuertes.

¡Encontra todos los discos de Pommez Internacional en Spotify, Deezer, Itunes y más!
Deezer: http://www.deezer.com/artist/5040366
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1WwNKLFXAlIgLOy65JefOB
Itunes: https://itunes.apple.com/mx/artist/pommez-internacional/id394565468

Para más información sobre Pommez Internacional, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios