In Corp Sanctis + Hijos de Padres + Ragazzas en vivo en La Tangente! Viernes 26 de Enero, medianoche.



¡Este Viernes, In Corp Sanctis + Ragazzas juntos a Hijos de Padres en La Tangente!

In Corp Sanctis y Ragazzas arrancan el 2018 juntos en La Tangente donde también estará Hijos de Padres. Produce Elvis Attack, entradas a la venta por Ticket Hoy!

In Corp Sanctis estará repasando sus dos LPs y adelantando sus dos nuevos singles ("Todo lo que intento" y "Que No Digan Nada") que serán parte de su tercer disco, mientras que Ragazzas seguirá repasando su más reciente material, el gran álbum "Amor o Muerte" y mostrando sus nuevas versiones para temas ya reconocidos!

Agenda:

In Corp Sanctis + Hijos de Padres + Ragazzas
Viernes 26 de Enero, 23:30hs (empieza medianoche)
en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Capital Federal)

In Corp Sanctis:



Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2013, cuando Agustín Fadel y Jerónimo Alderete, dos productores independientes y compañeros de la carrera de producción musical, decidieron crear un proyecto que logre combinar lo antiguo y lo moderno. Si bien a lo largo de la historia de In Corp Sanctis hubieron cambios de formación, el núcleo compositivo formado por ellos dos siempre se mantuvo estable.

Al poco tiempo de formar la banda sumaron nuevos integrantes y no tardaron mucho en generar un repertorio: apenas cinco meses después se encerraron durante un mes en un campo en Tandil para darle forma a las canciones. El resultado: “El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata llamando la atención de varios medios internacionales, que los describieron como “los Tame Impala argentinos”.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres Van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. A fin de ese año, la banda sufrió una reestructuración, con algunos cambios de formación, quedando establecida en cuartero. En los shows en vivo se suman otros integrantes, llegando a ser cinco o seis arriba del escenario.

El 2017 comenzó con calma, con los esfuerzos concentrados en su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio. El disco promete mayor fidelidad de sonido y canciones más tradicionales en su estructura, pero menos ortodoxas en cuanto a sonido, con pasajes que van desde el dream pop hasta el rock psicodélico guitarrero. Será publicado durante la segunda mitad del año y seguramente logrará llamar nuevamente la atención, sin repetirse pero sin perder la esencia libre que los distingue.

Actualmente están presentando nuevos singles adelanto de su tercer trabajo de estudio previsto para Abril de 2018. Miren el nuevo vídeo de In Corp Sanctis, "Que No Digan Nada" en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/J3YwHRUYfV8



Ragazzas:



Desde el título “Amor o Muerte” se propone un disco intenso, lleno de energía y al mismo tiempo delicado y diverso, con contrastes y texturas. Un disco que mira a los ojos y nos invita a caminar, una tarde soleada cualquiera, desde las calles de La Boca hasta Avellaneda, desde el rock alternativo hasta el pop. Un disco que no teme contar una historia simple donde el amor redime alejándonos de la soledad y el olvido. Un disco que habla de nuestro tiempo, de la velocidad de las cosas y lo efímero.

Es notorio como Ragazzas parece disfrutar cada pieza del disco. “Funk del alto sol” comienza de forma luminosa, con un charango furioso entre guitarras que bailan con teclados sincronizados a la perfección, en lo que resulta el tema más largo del disco. “Guerrera Cósmica” continua el trip con una melodía que transita a traves de un amplio rango de sensaciones. “La soledad de las rosas”, elegido como primer corte del disco, está basado en la historia de María Soledad Rosas, militante anarquista que se hizo conocida en la década del ‘90 por sus acciones dentro del movimiento okupa en Italia junto a su novio Eduardo Massari y, sobre todo, por su desenlace. “Canción para los pibes” aparece como un remanso, reparador como el sueño, que nos iguala como lo hace el amor o la soledad y desafía la existencia de “un bien perfecto” que supere a una simple caricia. En “Test de Cooper” consiguen retratar los trágicos hechos del 26 de junio del 2002 en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, de forma sensible a través de los ojos adolescentes, como metáfora de un abrupto fin de infancia, con un magistral solo de bandoneón a cargo de Manu Careter. “Oda” empieza con un fragmento de la película “El secreto de sus ojos”, al cual lo suceden veloces guitarras que corren sobre teclados y un hipnótico beat. “Tigre” está inspirada en el texto de Albert Camus sobre el mito de Sísifo, enfrentando al hombre en oposición al tigre desde la concepción taoísta. La misma dualidad se traslada de la letra a la música en una estructura circular, desde el verso al estribillo y así la canción nos lleva montaña arriba hasta la cima, y al igual que en el mito griego, arrojamos la piedra, sólo para que vuelva a caer y luego recogerla nuevamente hasta la cumbre, y así indefinidamente. “Quinquela Mártir” nos ​habla de La Boca en una canción de rica instrumentación y poesía onírica . “Llévame a dormir” y “Serenata a la angustia”, cierran un disco que parece no tener fisuras. Ragazzas está sin dudas en su mejor momento como banda y “Amor o muerte” se pone en la fila de los mejores discos de 2016 con una propuesta fresca y trabajada, y sobre todo, con una energía que se percibe de principio a fin.

Ragazzas se formó en Avellaneda en 2009. Primero tocando mucho en vivo hasta desarrollar un concepto y pulir el sonido. En 2011 lanzaron su primer disco llamado “Detrás de la rompiente”. El disco se presentó, no solo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, si no también consiguieron tocarlo bastante en las provincias. 2013 fue el año de “Crecieron los mares”, un EP de cuatro temas, y al año siguiente se presentaron en una noche especial a la que llamaron “Sinfonías, mares y distorsiones” con un cuarteto de vientos y un trío de cuerdas. En el 2015 ingresaron nuevamente a estudios para grabar un nuevo álbum. El resultado fue “Amor o muerte”.

El primer single del álbum “Amor o Muerte” de Ragazzas es “La Soledad de las Rosas” y está disponible para escucha y descarga libre en el SoundCloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-soledad-de-las-rosas-ragazzas



Para más información sobre In Corp Santis y Ragazzas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios