Las Bodas Químicas + Shura [Multivac] en Makena! Jueves 14 de Diciembre, 23hs!



¡Las Bodas Químicas despiden el año!

Las Bodas Químicas tuvieron un gran año, sin duda! Editaron un excelente disco que cosecho elogios de toda la prensa local y colegas, fueron uno de los finalistas de Camino a Abbey Road siendo premiados con la grabación de nuevo material para 2018 ye también grabaron un nuevo tema con la producción de Richard Coleman. Ahora Las Bodas Químicas lo festejan dando el ultimo show del año y cierran el 2017 de la mejor manera, ¡arriba del escenario!

La banda se presentara este Jueves 14 de Diciembre en Makena a partir de las 23 horas.

¡Veni a despedir el año junto a Las Bodas Químicas!

Agenda:

Las Bodas Químicas
junto a Shura [Multivac]
Jueves 14 de Diciembre, 23:00hs
en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo, Capital Federal)

“Camaleón” está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de la banda:
https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1
El video de ​”Camaleón” está disponible en el siguiente link: https://youtu.be/evKluj77ItY





Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

Para más informaciones sobre Las Bodas Químicas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios