In Corp Sanctis se presenta en el Fluvial 2017 (Valdivia, Chile) en el showcase de Burger Records Latam.



¡In Corp Sanctis en el Fluvial 2017!

In Corp Sanctis vuelve a Chile, luego de haberse presentando por primera vez en dicho país en el año pasado, en la primera edición del Festival En Órbita la banda vuelve para participar del Fluvial 2017, la segunda edición del festival de Música y conferencias que se realiza en Valdivia. y reúne a bandas y exponentes de la industria de la musica mundial.

In Corp Sanctis se estará presentando el 2 de Diciembre en la Sala 1 del Club Gaz Gaz en el escenario de Burger Records donde también tocará Vuelveteloca y DZ Deathrays, desde Australia.

Luego la banda volverá a Buenos Aires e iniciará una serie de shows en Argentina junto a los Boogarins (desde Brasil).

El nuevo video de In Corp Sanctis "Todo lo que intento" ya está en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/7A5s-feuUX4



El nuevo single “Todo Lo Que Intento” ya está en las plataformas de streaming mas reconocidas: https://onerpm.lnk.to/InCorpSanctis (en este link se puede elegir su plataforma preferida)

Para escucha y descarga, está disponible en la cuenta de SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-todo-lo-que-intento





Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2013, cuando Agustín Fadel y Jerónimo Alderete, dos productores independientes y compañeros de la carrera de producción musical, decidieron crear un proyecto que logre combinar lo antiguo y lo moderno. Si bien a lo largo de la historia de In Corp Sanctis hubieron cambios de formación, el núcleo compositivo formado por ellos dos siempre se mantuvo estable.

Al poco tiempo de formar la banda sumaron nuevos integrantes y no tardaron mucho en generar un repertorio: apenas cinco meses después se encerraron durante un mes en un campo en Tandil para darle forma a las canciones. El resultado: “El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata llamando la atención de varios medios internacionales, que los describieron como “los Tame Impala argentinos”.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres Van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. A fin de ese año, la banda sufrió una reestructuración, con algunos cambios de formación, quedando establecida en cuartero. En los shows en vivo se suman otros integrantes, llegando a ser cinco o seis arriba del escenario.

El 2017 comenzó con calma, con los esfuerzos concentrados en su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio. El disco promete mayor fidelidad de sonido y canciones más tradicionales en su estructura, pero menos ortodoxas en cuanto a sonido, con pasajes que van desde el dream pop hasta el rock psicodélico guitarrero. Será publicado durante la segunda mitad del año y seguramente logrará llamar nuevamente la atención, sin repetirse pero sin perder la esencia libre que los distingue.

In Corp Sanctis es:
Agustin Fadel: Batería / Sintetizador.
Jeronimo Alderete: Guitarra/ Voz.
Camila Montenegro: Sintetizador / Coros.
Ignacio Iñiguez: Bajo.

Para más información sobre In Corp Sanctis, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios