NAVE presenta su nuevo vídeo: "Elefante" #DalePlay



¡NAVE presenta ELEFANTE su nuevo video!

El quinteto de La Plata liderado por Gastón Paganini, NAVE, presenta su nuevo video "Elefante".

Gastón nos cuenta sobre el video: "Después del resultado al cual llegamos con el video de “4 rusas” decidimos con Juan Artero realizar uno más, esta vez de un tema que fuese cantado, que tuviese letra (a diferencia de "4 rusas" que es un tema instrumental).
Las ideas con las cuales fui a Juan esta vez eran muy específicas, debía tratarse de algo muy distinto al video anterior, como si fuese una especie de “negativo” del video de 4 rusas: debía transcurrir de noche, mas que nada en ambientes cerrados con una iluminación tenue y sobretodo debíamos retomar uno de los objetos y uno de los personajes (misma actriz) que aparecían en el video anterior.
Si en 4 rusas se trataba de varios personajes identificados con un determinado objeto (lata, bolso, patines), aquí la idea sería enfocarnos sola y directamente en uno de ellos y conectar ambos videos.
Para llevarlo a cabo decidimos alquilar equipamiento: luces, cámaras etc, como así también se solicitaron permisos para poder rodar en locaciones como el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingenieria (UNLP), o el Teatro Argentino de La Plata.
El resultado es un hermoso video de carácter introspectivo, oscuro… reflexivo quizás, características que van de la mano con el tema y su lírica."

Ficha técnica:
Idea: Gastón Paganini / Juan Artero
Realización: Juan Artero
Fotografía: Pilar Falco
Equipos: Bebé bordó
Actriz: Mileth Iman

El vídeo de "Elefante" está disponible en el canal de YouTube de Nave: https://youtu.be/9UEDpc13Tgs



El tema está disponible para escucha y descarga en el siguiente link de BOX:
https://app.box.com/s/d2m1o478rguxuy9m2p1pto9uznokx96l

Este gran álbum de NAVE está disponible para escucha en todas las plataformas ya conocidas. Les dejamos el enlace del Bandcamp de la banda: https://nave3.bandcamp.com/album/nave



Acerca de NAVE:

En 2008, el bajista platense Gastón Paganini salió a altamar como músico sesionista de una empresa de cruceros, y a lo largo de varias temporadas recorrió el mundo rodeado de personas de diversos orígenes. Aquellas experiencias vividas hoy se convierten en canciones a través de NAVE, concebido como un proyecto solista que luego derivó, a partir de las presentaciones en vivo, en una banda la cual adoptó el nombre del disco. El espíritu libre del mar y el horizonte despejado de la travesía viajera se traducen en 12 canciones que no encuentran límites más que en sus propias formas. Sin prejuicios ni perjuicios, la obra viaja a mar abierto por una variedad de estilos (post-rock, kraut, funk, jazz, pop), entregando una diversidad de texturas y matices que no pierden el eje ni la unidad.

El álbum abre con “4 rusas”, un potente instrumental post-rock en el que el sintetizador comanda el timón. De entrada se puede apreciar el nivel de detalle y meticulosidad que envuelve la obra producida por Paganini junto a Fernando Taverna, colaborador de Lisandro Aristimuño y Diego Frenkel. Íntima y progresivamente profunda, “Elefante” está protagonizada por Ignacio Martí, quien le pone expresión a las reflexiones realizadas bajo el cielo del puerto israelí de Ashdod. El murmullo de terminal en “Conexión D” mantiene el corazón nómade y cosmopolita del proyecto y sirve de transición hacia “Rer”, un funk experimental cuyo título refiere a la red ferroviaria regional de Francia. Le sigue “1193”, con una guitarra new wave de base para que la voz de Sebastián Coronel de La Teoría del Caos hable sobre ignorar la culpa y eludir la tibia ingenuidad.

“Conexión W” abre la segunda parte del disco y hace las veces de preámbulo de “Una mujer a cuerda”, una balada con genes jazzeros que se va deformando a medida que transcurre. El río Liffey en Irlanda es el protagonista de la canción del mismo nombre, una emotiva pieza comandada por la voz de Mileth Imán que se mueve con soberbia alrededor de arpegios ensoñadores hasta convertirse en una explosión eléctrica. El piano de “Conexión A” da comienzo al último tramo del álbum, que continúa con ”Mismo cielo”, “Terminal B” y “Sortie”, cuatro piezas instrumentales de climas melancólicos y etéreos, que le dan un cierre perfecto a una obra en la que se respira los bríos reflexivos del mar.

Para más información sobre NAVE, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios