Los Corderos tienen un nuevo single! "Un Nuevo Viento" #DalePlay



¡Los Corderos presentan su nuevo corte "Un nuevo viento"!

El quinteto que editó su nuevo disco titulado FÁBULAS hace solo unos meses, presenta su nuevo corte: "Un nuevo viento".

"Un nuevo viento es un tema muy The Beatles con algunos dejos de The Strokes, dos bandas que solemos escuchar bastante. La letra es un collage de situaciones entre un pasado moderadamente oscuro y un presente un poco mas luminoso."

El tema está disponible para escucha y descarga desde el siguiente link de BOX:
https://app.box.com/s/v1pz60bebjojzl18bd3z3a6q1yoa6k7l y el disco ya está disponible para escucha en las plataformas más conocidas y también en el Bandcamp de la banda: https://loscorderos.bandcamp.com/



Los Corderos – “Fábulas” (2017)

En la descripción de “Fábulas”, el tercer disco de Los Corderos, se puede leer una frase del escritor británico Gilbert Keith Chesterton: “A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro”. La frase es elocuente para describir tanto la temática lírica del álbum como su contenido musical, ya que en cada canción la banda elige un disfraz distinto, revelando su identidad ecléctica y versátil.

Un golpe de batería y un riff certero da comienzo al álbum en “Animal herido”, una inquietante fábula nocturna. La voz de Nicolás Zadunaisky marca una presencia fuerte, con un tono grave y seguro. El clima se distiende en la segunda canción, “Un nuevo viento”, un folk-rock melódico, que presenta un interesante contrapunto con la letra cargada de menos optimismo. “No lo puedo parar” sigue con el ritmo soleado, rozando lo beatle, pero una vez más se tensiona con una poética sombría (“Llevo 3 noches seguidas sin dormir / Y no lo puedo parar”). Acto seguido, llega “Quién busca muerte?”, una de las grandes sorpresas del disco, una rapsodia de vodevil que suena como si Enrique Bunbury hubiera tocado con Queen en 1975, demostrando la capacidad de transformación de la banda.

Con una intro de teclados, “Una ración para cada animal” es una canción potente que trae de vuelta el pulso rockero. Por el contrario, “La dicha de tu enemigo” baja considerablemente el tempo y presenta un oscuro trip psicodélico de tonalidades épicas. El ambiente se mantiene calmo gracias a los primeros minutos de “Se escriben solas”, con un estilo de vals acústico, hasta que en la mitad se rompe y se transforma en una cruda pieza punk, dando otra excelente muestra de versatilidad. Y para que no quede ninguna duda, en el último segmento del disco la banda se calza un traje completamente distinto al que veían usando: “Espantapajaros” y “Las ramas del gran árbol” traen un sonido tecno ochentoso, con vistas a lo más dark de la década, como New Order y Depeche Mode, ofreciendo un cierre más que interesante para esta gran y oscura fiesta de disfraces.

Los Corderos es:
Juan Francisco Albin, Bajo
Sacha Zadunaisky, Bateria
Hugo Artero, Guitarras y bajos
Maximiliano Iglesias, Teclados, Guitarras y Coros
Nicolas Zadunaisky, Guitarras y Voces

Enlaces Oficiales:
https://loscorderos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/LosCorderos
https://twitter.com/LosCorderosLP

Para más información sobre Los Corderos, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios