lunes, 18 de septiembre de 2017

Pommez Internacional y Las Bodas Químicas presentes en el Festival Ciudad Emergente 2017!



Esta semana Pommez Internacional y Las Bodas Químicas en vivo en el Festival Ciudad Emergente 2017!

Pommez Internacional y Las Bodas Químicas se estarán presentando esta semana en el ya reconocido festival Ciudad Emergente 2017. Ambas bandas estarán repasando su discografia y tocando temas de sus últimos discos.

Pommez Internacional estará tocando el Jueves 21 de Septiembre en el Auditorio Transformador a partir de las 20:30 horas. Este será el ultimo show de la banda antes de su gira por Perú y México.

Las Bodas Químicas se estarán presentando el Viernes 22 de Septiembre a partir de las 16:45 horas en el escenario Plaza de la Usina, luego serán de la partida del BA ROCK en el mes de Octubre junto a Fito Paez, Las Pastillas del Abuelo, Carajo, Eruca Sativa y más.

¡No te pierdas a Pommez Internacional y Las Bodas Químicas en el Festival Ciudad Emergente!

Agenda:

Pommez Internacional
en el Festival Ciudad Emergente
Jueves 21 de Septiembre, 20:30hs
en Auditorio Transformador, Usina de Las Artes (Agustín Caffarena 1, La Boca, Capital Federal)

Las Bodas Químicas
en el Festival Ciudad Emergente
Viernes 22 de Septiembre, 16:45hs
en el escenario Plaza de la Usina, Usina de Las Artes (Agustín Caffarena 1, La Boca, Capital Federal)

Sobre Pommez Internacional y su más reciente álbum "Canto Serpiente"




Canto Serpiente, el tercer disco de Pommez Internacional es un trabajo ecléctico y cosmopolita en el que confluyen diferentes escenarios, regiones y géneros musicales, incluso dentro de una misma canción. Pero sobre todo, el álbum se revela en un tiempo caótico modulado por la conflictividad social, amorosa y política, que se entrelaza de forma simultánea, desde una diversidad musical que se define al sur del continente.

Un golpe directo de sintetizadores abre “Iluminación”, primera canción del disco, un pop señorial con varios cambios de ritmo que de entrada marca las ambiciones aventureras de la banda. “Esa noche nos mostramos / las dagas que estaban guardadas”, anuncia el cantante, remarcando el espíritu cruzado del álbum. Conflictos de ayer y hoy, nervios, ausencias, guerras, balas, poderes, Canto Serpiente está atravesado por las tensiones, tanto sociales como sentimentales: así, bajo un ritmo tribal, “Iemenjá” se refiere al tráfico de esclavos de África a América Latina, mientras que “Río Jordán”, un post-punk de alta intensidad, transcurre en medio del conflicto palestino-israelí. En “Amor Hierro”, con colaboración de la mexicana Denise Guitiérrez de la banda Hello Seahorse!, la conflictividad se vuelve más personal. Por su parte, “Victoria dice adiós” habla sobre las ausencias inquietantes a través de un sonido que combina calipso con synth-pop.

“Canto serpiente” y “Canto diamante” son el núcleo del disco, en el que la banda reafirma su hiperestesia ecléctica. La primera, una canción sobre la conquista de América de iconografía azteca, es una invitación a ser parte de un rito pagano, mientras que la segunda presenta su contracara, una balada minimalista sobre secretos y talismanes, que mantiene el suspenso durante más de cuatro minutos. Rápidamente el ritmo se vuelve a levantar con “La paz buscada” en el que la banda declara sus principios: “Son tiempos inciertos los nuestros / quien viene a marcar diferencias / no entiende una vida con tantas fronteras”. Las luchas políticas vuelven a emerger en “Imperio”, donde la banda advierte: “El poder presente / no es poder por siempre / el poder se mueve“.

Con “Desintegración”, una balada con aires jazzeros, se abre el último tramo del disco “Territorio” busca el link con el tropicalismo brasileño, con la selva como escenario y las balas como protagonistas. Con tintes de música china, “Celebrar es un derecho divino” marca otra declaración de principios. El final llega con “Sur”, una canción instrumental que oficia de banda de sonido perfecta para serenarse tras un disco repleto de emociones fuertes.

¡Encontra todos los discos de Pommez Internacional en Spotify, Deezer, Itunes y más!
Deezer: http://www.deezer.com/artist/5040366
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1WwNKLFXAlIgLOy65JefOB
Itunes: https://itunes.apple.com/mx/artist/pommez-internacional/id394565468

El vídeo de "Río Jordán" en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/yP4YpF7U1Ks

Sobre Las Bodas Químicas y su más reciente álbum "Juguete de Troya"



Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

El primer single de este álbum de Las Bodas Químicas es “Camaleón” – que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda!
https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1



Para más información sobre Pommez Internacional y Las Bodas Químicas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...