4 artistas para este Martes: Jorge Riva, Salvia y Los Federicos, Los Corderos y She-Ra. #EscuchenMúsicaNueva

¡Hola a todos!
Elegimos a 4 artistas para que conozcan mejor a sus trabajos, con enlaces directos para la gacetilla en nuestro blog y un enlace para escucha del más reciente disco de cada uno. Para más información sobre ellos, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de estos emergentes artistas argentinos!
Un gran saludo!

Jorge Riva

Su trabajo más reciente se titula “Cazador de Vibraciones Extraviadas” y es un viaje hacia lo mejor del folk progresivo de aquellos ’70 comandado por una persona que lo experimentó en pleno auge. Las canciones tienen reminiscencias a grandes exponentes del género como Genesis, Jethro Tull, The Incredible String Band y locales como Arco Iris e Invisible, y está marcado por un cuidado trabajo de producción y mezcla de sonido. “La Rocka”, canción que abre el disco, es un buen ejemplo: un folk rock barroco, potente y vibrante, que bien podría tener destino de estadio. Rápidamente baja el ritmo con “Recuerdos en la Puesta del Sol”, una íntima y melancólica balada que recuerda a los “amigos que gritaron su verdad”. La voz de Riva es dulce y suave, mezcla entre Ian Anderson y Luis Alberto Spinetta. “Como un viento que llama”, con coros de Trixi Riva, se abre con oscuridad épica para luego presentar tintes de folclore argentino. “Un loco en la colmena”, en cambio, se planta fuerte desde el comienzo, casi como un blues acústico.

Para saber más sobre Jorge Riva:
http://rockcityagencia.blogspot.com.ar/2017/06/conozca-mejor-cazador-de-vibraciones.html



Salvia y Los Federicos

Producido por Seba Rubín (líder de Rubín y Los Subtitulados) y mezclado por Eduardo Bergallo, las seis canciones que integran el EP irradian rock argentino, a fuerza de melodías calamarezcas y un sonido familiar de rocanrol que tributa a la tradición cancionera. Pero lo que realmente hace poderoso a este trabajo son sus estrofas, construidas con un lenguaje claro y sencillo, que presentan un puñado de reflexiones honestas sobre la vida con los pies bien anclados en la tierra.

Para saber más sobre Salvia y Los Federicos: http://rockcityagencia.blogspot.com.ar/2017/05/conozca-mejor-el-nuevo-album-de-salvia.html



Los Corderos

En la descripción de “Fábulas”, el tercer disco de Los Corderos, se puede leer una frase del escritor británico Gilbert Keith Chesterton: “A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro”. La frase es elocuente para describir tanto la temática lírica del álbum como su contenido musical, ya que en cada canción la banda elige un disfraz distinto, revelando su identidad ecléctica y versátil.

Para saber más sobre Los Corderos: http://rockcityagencia.blogspot.com.ar/2017/08/conozca-mejor-fabulas-el-nuevo-disco-de.html



She-Ra

En la noche del 24 de diciembre de 1971, en un sucio hotel de Nueva York, hizo su debut una de las bandas más influyentes de la historia del rock: los New York Dolls. No sonaban prolijos, en realidad todo lo contrario, pero su energía, desparpajo y desfachatez los convirtió en leyenda. A más de 40 años de aquella irrupción, su espíritu sigue vivo gracias a She-Ra y su álbum debut “A más no poder”. Se trata de un trabajo que rescata con el alma de la banda de David Johansen y Johnny Thunders. Riffs certeros, estribillos poderosos, melodías gancheras y una estética trasvestida son los ingredientes de este grupo que animaría (y ensuciaria) cualquier fiesta.

Para saber más sobre She-Ra: http://rockcityagencia.blogspot.com.ar/2017/08/conozca-mejor-mas-no-poder-el-nuevo.html



¡Buena semana!

Comentarios