Flou (desde Paraguay) junto a Eruca Sativa en el Auditorio Sur! Viernes 8 de Septiembre, 20hs.



¡La banda de Rock más grande de Paraguay llega a Buenos Aires!

FLOU llega desde Paraguay nuevamente a nuestro país para tocar junto a Eruca Sativa el 8 de Septiembre en Auditorio Sur.

La banda de rock mas convocante de Paraguay vuelve a Argentina para repasar su carrera y presentar temas de su ultimo disco "Universo Inverso".

Agenda:

FLOU
abriendo el show de Eruca Sativa
Viernes 8 de Septiembre, 20:00hs
en el Auditorio Sur (Av Meeks 1080, Temperley)

Escuchen "Universo Inverso" el ultimo disco de FLOU en las siguientes plataformas de streaming:
Spotify: https://open.spotify.com/album/2mKDBriaOs0Ne4LBVTUSQY
Deezer: http://www.deezer.com/es/album/10842578

Toda la discografia de la banda en el siguiente link:
https://open.spotify.com/artist/0YubN7dhD1kcJe7KtALAHk

El primer corte de "Universo Inverso" se llama 'En Mil Pedazos' y está disponible para escucha y descarga en el Box de Rock City Agencia:
https://app.box.com/s/9wbkkq5jnlepwouuprdoi7a0p6s9nnka

Más información sobre FLOU:

Con casi 20 años en el camino, FLOU se consolidó como una de las bandas de rock más importantes de Paraguay. Con reminiscencias al metal, pero sin prejuicios en ahondar en otros estilos, se mantuvo en pie de forma independiente en un país con poca tradición rockera gracias a la fuerza de sus canciones y de sus shows enérgicos.

La banda se formó a finales de la década de los ‘90 y se estableció en el 2000. Comenzó como un grupo de amigos de Asunción que se juntaba a tocar rock n’ roll y de a poco se fue afianzando, primero como quinteto y luego como cuarteto. Hoy la banda está integrada por Walter Cabrera (voz), Bruno Ferreiro (guitarra), Federico Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (batería).

Su primer material de estudio fue lanzado en 2001, un EP titulado Despertar. Desde abajo, con recitales potentes en varios pubs de Asunción, se hicieron nombre en la escena rockera de la capital y el EP se agotó en poco tiempo. Dos años después, en 2003 vio la luz su primer álbum, Ataraxia, cuyos cortes de difusión "Delirio" y "Ansias" alcanzaron el puesto Nº 1 de la radio Rock & Pop Paraguay, la FM de rock más importante del país, convirtiéndose en la primera banda local en llegar a ese lugar. Con estos hits bajo el brazo, FLOU hizo crecer considerablemente su convocatoria, convirtiéndose en un fenómeno sorprendente dentro del rock paraguayo. Así, la banda salió de gira por todo Paraguay, participaron de festivales y tocaron como teloneros de artistas internacionales como Gilby Clarke y Marky Ramone. Además, fueron reconocidos por los oyentes de la radio Rock & Pop como Mejor Banda Nacional y Mejor Tema del Año por “Delirio”.

Después de dos años de tocar en vivo sin parar, la banda se tomó una pausa para dedicarse de lleno a su segundo disco que grabaron en los estudios Circo Beat de Buenos Aires. Bajo el título Tácito, el álbum fue lanzado en 2006. Sus cortes "Dejarse Llevar" y "A Tu Lado" volvieron a alcanzar el Nº 1 en la radio, al punto que este último tema batió el récord de mayor permanencia en ese puesto para una banda paraguaya. Nuevamente resultaron ganadores en votaciones del público, como Mejor Tema del Año por “A Tu Lado”, Mejor Álbum del Año y Mejor Banda Nacional. También se volvieron a embarcar en una extensa gira por todo Paraguay y otros países de América Latina como Argentina y Bolivia.
En ese entonces fueron elegidos para ser teloneros de La Renga en un importante show que dieron en Asunción.

Para Tanto y Nada, su siguiente álbum, se tomaron el tiempo que creían necesario. En 2009 comenzaron a producirlo, y finalmente lo publicaron en 2010. Otra vez fue un éxito en la escena rockera de Paraguay. De este modo, el 1º corte "Si Pudieras Esperar" alcanzó la cima del ránking radial. Durante aquellos años compartieron escenario con artistas como Korn, Deftones y Guns N' Roses, estos últimos en dos oportunidades

En 2012 decidieron llevar la potencia en vivo a un material discográfico. Así salió Instantáneas, su primer DVD, con el que volvieron a estar en el primer puesto, gracias a una apabullante versión de "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver" de Soda Stereo. Ya reconocida como una de las bandas insignia de la última década en Paraguay, recibió el apoyo de importantes marcas como Converse, los fabricantes de cuerdas Magma y de palillos Sion.

En 2015 lanzaron su cuarto disco de estudio Universo Inverso con hits como “En Mil Pedazos” con el que nuevamente llegaron a lo más alto de las listas radiales, reconfirmando su importancia y consagración.

Actualmente la banda tambien tiene su propio festival FRF(Flou Rock Fest) en noviembre de este año será su 7ma edición. El FRF es un festival donde participan las principales bandas del país, donde también tienen su lugar las bandas emergentes y desde hace un par de años invitan a bandas de Argentina como, Parteplaneta en el 2015 y Eruca Sativa en 2017. Mientras siguen presentando su ultimo material.

Para más información sobre FLOU, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios