Conozca mejor a Los Burros y su gran álbum "Domador de Lobos"!



Los Burros – “Domador de Lobos” (2017)

“¿Qué vas a hacer cuando todo estalle?”. La primera frase que se escucha en “Domador de Lobos”, el segundo álbum de Los Burros, es una pregunta que interpela, inquieta y resume la energía que transmite el trabajo. Tras haber llamado la atención con su homónimo disco debut en 2014, la banda vuelve a la carga con un álbum de rock de guitarras, lleno de riffs potentes, melodías indelebles y letras con fábulas sombrías protagonizadas por vampiros, leones, monos y serpientes.

Producido junto a Mariano Winitzky, guitarrista de Mal Pasar, el disco abre con “Monos con navajas”, un power rock impetuoso y prolijo que de entrada demuestra la maduración de la banda. Un redoblante galopea y abre “Domador de lobos”, otro tema poderoso en el que se destaca la impecable cadencia de estrofas que realiza el cantante Diego Rojas. “Vampiro” se hace paso con un riff machacante y luego baja el ritmo para dar lugar a la voz que ofrece una lúcida analogía entre la oscuridad íntima y la criatura mítica. En “Te voy a fallar” versionan a Imperial State Electric adaptando la letra al español en lo que resulta casi una catarsis plagada de frases honestas (“Si sabés que soy un perdedor / y aunque trate de cambiarlo hoy / mañana voy a fallar / porque siempre vuelvo a lo que soy”).

El disco entra en su fase final con “Gatonegro”, un logrado instrumental de influencia speed rock que se enlaza a la perfección con “Leones y gacelas”, un punk agitado que va hacia adelante con la tenacidad del rey de la selva. “Los leones esperan su oportunidad / siempre alerta, la paciencia es un arma”, advierten. Para el final, la banda redobla la fiereza en “El síndrome de la serpiente”, una canción hiperventilada y arrolladora que oficia de cierre. Cuando termina, descubrís que ya había estallado todo.



Lista de temas de “Domador de Lobos”, Los Burros (Independiente, 2017)

1. Monos Con Navajas 03:24
2. Domador De Lobos 03:31
3. Vampiro 03:44
4. Te Voy a Fallar 03:30
5. Gatonegro 01:26
6. Leones y Gacelas 03:36
7. El Síndrome Serpiente 03:28

"Domador de Lobos" de Los Burros está disponible en las plataformas más conocidas y también en el Bandcamp de la banda: https://losburros.bandcamp.com/album/domador-de-lobos-2017



Ficha Técnica:
Grabado durante 2016 en los estudios DDR y Del Nuevo Día.
Masterizado en Del Nuevo Día.
Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Mariano Winitzky.
Asistente: Maxi Duarte.
Drum Dr.: Marcelo Belén.
Producido por: Los Burros y Mariano Winitzky.
Arte: Il Jevi. Fotografía: María Eugenia Villa.
Todos los temas compuestos por Los Burros excepto "Te Voy a Fallar" (Andersson/De Borst)

Los Burros son:
Diego Rojas: Voz y Guitarra
Ernesto "Pipo" Girard: Bajo y Coros
Federico Perez Linares: Guitarra
Manuel Calatayud: Batería

Enlaces oficiales:
www.losburros.com.ar
https://www.facebook.com/losburrosok/ (Nuevo enlace)
twitter.com/losburrosrock
instagram.com/losburrosoficial
losburros.bandcamp.com

Para más información sobre Los Burros, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios