¡Este fin de semana: tres shows de Las Diferencias en Temperley, Capital Federal y San Martín!



¡Las Diferencias rockean fuerte con 3 shows este fin de semana!



Las Diferencias están presentando con una extensa gira "Al Borde del Filo", su segundo disco, que les hizo ganar este año el premio Gardel a "Mejor Álbum de Nueva Banda de Rock". Este fin de semana rockean fuerte con tres shows en Temperley, Capital Federal y San Martín.

El sábado Las Diferencias siguen presentando "Que suerte ser Diferente"! su propio ciclo, en Club V. Los invitados para esta noche especial serán la neosoulera Florencia Andrada y Los Cocaleros que vienen desde Córdoba. La cita es el 8 de Julio a partir de las 23:00hs en el Club V.

Agenda del fin de semana:

Las Diferencias
junto a Dos Piramides y RRMano
Viernes 7 de julio, 23 hs
en Cultura del sur (Av Meeks 1066, Temperley)

Las Diferencias
en su ciclo "Que suerte ser Diferente" VOL.2
junto a Florencia Andrada y Los Cocaleros
Sábado 8 de Julio, 23:00hs
en Club V (Av. Corrientes 5008, Capital Federal)

Las Diferencias
show acústico
Domingo 9 de Julio, 20:00hs
en Orange Bar (Av. Pte. Perón 3330, San Martín)

Para escuchar el nuevo disco de Las Diferencias en el Bandcamp de la banda:
https://lasdiferencias.bandcamp.com/album/al-borde-del-filo



Más información sobre Las Diferencias:



Las Diferencias son un trío de zona Oeste, que hace un punk-blues sucio y corrosivo, pero sin dejar de lado la estructura de la canción. Su primer disco "No Termina Más" (2013) fue grabado y producido por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati y Sergio Ch) y Patricio Claypole en estudio El Attic. En el 2014 lanzaron el single “Un As Bajo la Manga”.

Con una rápida aceptación entre músicos y periodistas, Las Diferencias fueron banda recurrente en Vorterix Rock, FM Nacional Rock y tocaron en vivo en la trasnoche de Rock and Pop. Se presentaron en casi todos los escenarios de Buenos Aires, tocaron en el FestiPez, el Music Is My Girlfriend, el Stoner Fest, Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, en Niceto junto a los canadienses de Japandroids, y compartieron las tablas con lo mejor de la escena de rock en Argentina. Hasta Andrés Calamaro twiteó partes de sus canciones. Y muchas reseñas positivas se repitieron en revistas como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Página/12, Clarín, pasando por muchos otros sitos web especializados.

"Al Borde del Filo" es el segundo LP de Las Diferencias, once canciones que surgieron en base a la necesidad de expresar con mayor musicalidad la propuesta de la banda. Lejos de atrapados en un solo concepto lírico, de sonido o imagen, el álbum apunta a un desarrollo musical más amplio con melodías simples, pocas notas y con una forma de tocar que se los identifica fácilmente, se encargan de contar historias generando tensión y un clima hipnótico.

Los tópicos del disco son variados pero relacionados a acciones, situaciones y encuentros con el más allá. Se habla de muerte, suerte, destino, azar, futuro. Sonoramente es más variado que “No Termina Más” – 2013 – y menos monotemático. En “Al Borde del Filo” hay un lugar muy específico para la canción, las baladas y el viaje. Todo está hecho en base a la espontaneidad e improvisación musical.

Enlaces Oficiales:
Facebook: www.facebook.com/lasdiferenciasbanda
Bandcamp: https://lasdiferencias.bandcamp.com

Sobre Los Cocaleros:



Los Cocaleros es una banda de raíces jujeñas formada en Córdoba, que hace una fusión entre folk, punk y surf sin apartarse de la estructura de la canción. Su primer disco "Los Cocaleros" (2013) explora los terrenos más hostiles del surf-punk y sirve para cosechar los primeros seguidores. En 2016 editan "Abra Pampa" producido por Julián Gómez (Juana La Loca) y editado por el sello Mocena.

Con una rápida aceptación en la escena local, Los Cocaleros fueron banda recurrente en Club Belle Epoque, lugar desde donde se proyectan hacia casi todos los escenarios de Córdoba, convirtiéndose en una de las favoritas. Tocaron en Cosquin Rock (2015-2016) y giraron por Buenos Aires en cuatro ocasiones, siendo esta visita la número cinco.

Compartieron stage con bandas como Massacre, Él Mató A Un Policía Motorizado, Los Brujos, El Siempreterno y Boom Boom Kid, entre otros. Su primer disco fue reseñado por Martín Rea en la revista Rolling Stone y están en permanente contacto con las sedes cordobesas de Rock & Pop y Vorterix, lugar donde sus canciones se encuentran en rotación.

"Abra Pampa" es el segundo LP de Los Cocaleros, donde la banda decide alejarse sus comienzos noise con diez canciones que surgen en base a la necesidad de expresar más emocionalidad en la propuesta, y se inclina hacia un concepto sustancial e identitario, esta vez con líricas en idioma español. El disco propone la historia de un personaje que enfrenta varias adversidades en las llanuras del desierto jujeño, viajando por diferentes estados de ánimo con el correr de las pistas. El clima de la ruta, el escapismo y la soledad se respira en toda la obra. Recientemente han estrenado el videoclip de "Una bolsa y una flor", novena pista del álbum.

La banda estará adelantando algunos temas del tercer disco y repasando su obra en el ciclo Qué suerte ser diferente el próximo 8 de Julio en CABA, fecha enmarcada en su gira 2017 "En busca del fuego".

Enlaces Oficiales:
Facebook: www.facebook.com/Loscocaleros
Instagram: www.instagram.com/cocalerosoy
Bandcamp: https://loscocaleros.bandcamp.com/

Para más información sobre Las Diferencias, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios