Nuevo sencillo de Tan Frío el Verano: “Vuelven Los Muertos” #DalePlay



¡Tan Frío el Verano tiene nuevo Sencillo!

Vuelven Los Muertos” es el nuevo sencillo, adelanto de lo que será el próximo trabajo musical de Tan Frío el Verano,  “Verano”- cierre de un ciclo temporal, el inicio del fin.

El tema evoca el sonido del conflicto entre la esperanza, la resignación, la corrupción, el poder, la vida y la muerte. Como quien despierta de un sueño para palpar la realidad cruda de una pesadilla.

Vuelven Los Muertos” viene acompañado de otro tema titulado "Cygnus X-1" con un video arte promocional. Los temas se pueden escuchar y descargar en el Soundcloud de la banda.

“Vuelven Los Muertos”
https://soundcloud.com/tanfrioelverano/vuelven-los-muertos



"Cygnus X-1"
https://soundcloud.com/tanfrioelverano/cygnus-x-1



Video arte promocional de "Vuelven los Muertos": https://youtu.be/ZoDVmrxGg2I



Ficha técnica:
Producción: Rafael García
Mezcla: Rafael García
Master: Juan Carlos Arévalo
Arte / Visuales por: Diego Blanco

Más información sobre Tan Frió el Verano:




TAN FRIO EL VERANO: Tras radicarse en Buenos Aires y hacerse un nombre en el circuito local, la banda lanzó su segundo álbum, Otoño (2015), donde ofrece un quiebre exploratorio y discordante con respecto a su debut, Primavera (2012).
​ ​
Rafael García, cerebro de este proyecto que trasciende fronteras, lo explica así: “Nuestras primeras producciones se caracterizaban por ser nostálgicas, esperanzadoras y llenas de vida. Esto es lo contrario: todo está en tonos menores”.

Además de su inconfundible sello musical post rock, en el flamante larga duración de la agrupación venezolana imperan nuevos recursos sonoros como el noise, el industrial, el glitch y el IDM.
​ ​
Tan Frío el Verano se formó en 2007, en la ciudad de Barquisimeto, como un grupo con un claro instinto experimental. Y poco después extendió su propuesta al campo audiovisual (al punto que cuentan con un VJ en su alineación).
​ ​
Además de formar parte de los festivales más importantes de su país de origen, la banda ha sido incluida en varios eventos argentinos e incluso participó en dos ediciones del festival SXSW (Austin, Texas),

En la actualidad Tan Frío el Verano trabaja en su nuevo LP llamado "Verano" del que se desprende el sencillo promocional "Vuelven los Muertos".

Para más información sobre Tan Frío el Verano, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios