Las Bodas Químicas + Acorazado Potemkin en La Plata! Viernes 9 de Junio en Pura Vida.



¡Viernes 9 de Junio, Las Bodas Químicas llegan a La Plata!

El trió que sigue presentando su nuevo material "Juguete de Troya" con excelente recepción tanto en el publico como en la prensa, llega a la ciudad de La Plata donde estará compartiendo la noche con Acorazado Potemkin.

La cita es este Viernes 9 de Junio a partir de la medianoche en el ya conocido Pura Vida Bar.

¡No te pierdas a Las Bodas Químicas en La Plata!

Agenda:

Las Bodas Químicas + Acorazado Potemkin
Viernes 9 de Junio, 23:45hs (empieza medianoche)
en Pura Vida Bar (Diagonal 78 E/8 y 61, La Plata)

Las Bodas Químicas acaban de lanzar "Camaleón" su nuevo video que está disponible en el siguiente link: https://youtu.be/evKluj77ItY



"Camaleón" está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de la banda:
https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1



Más información sobre Las Bodas Químicas:


Foto por: AT Fotografias para Las Bodas Químicas en The Roxy

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

Para más información sobre Las Bodas Químicas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios