From The Institute presenta su primer vídeo "Jet Black City" #DalePlay



¡From The Institute tiene nuevo video oficial!

El dúo de rock alternativo acaba de lanzar su nuevo video oficial para el tema que da nombre a su debut "Jet Black City".

La banda que venia de mostrar un lyric vídeo para el tema "Hail Mary", lanza ahora su primer video oficial.

From The Institute nos cuenta sobre el vídeo: "Sobre la canción, estábamos buscando inspiración para el disco, ya teníamos casi todos los temas pero sabíamos que faltaba algo para cerrar el concepto y viendo de casualidad fotos del cementerio de la Recoleta me encontré una foto de una estatua que de entre todas me llamó mucho la atención.
Empeze a buscar mas información y la estatua resulto ser la réplica de una chica que murió 1970 de una forma trágica, toda su historia nos pareció muy intrigante, en ese mismo momento agarré la guitarra y automaticamente escribí Jet Black City. Nos gustó y supimos que esta canción iba a ser el primer single, que iba a cerrar el concepto del disco y ahi nos dimos cuenta que estábamos listos para entrar al estudio."

El vídeo de "Jet Black City" está disponible en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/HiWW56rPKSo #DalePlay



El tema "Jet Black City" también está disponible para escucha y descarga desde la cuenta BOX de Rock City Agencia: https://app.box.com/s/81foih4zdrf17lpdjwglvjlxa9iqkrv7 y en las plataformas más conocidas para streaming:
Deezer: http://www.deezer.com/album/14971793
Spotify: https://open.spotify.com/album/7Mic7JHcKdcKqEeGN5jsF3

Más información sobre From The Institute:

Un riff directo y certero que podría haber salido de un garage de Seattle en los tempranos ’90 es el puntapié inicial de “Jet Black City”, el álbum debut del dúo From The Institute. Sus nueve canciones son un recorrido por algunas de las constelaciones de la historia del rock alternativo. El núcleo está en el grunge (Pearl Jam, Mudhoney, Nirvana, Alice in Chains), pero sus líneas también apuntan al punk y hardcore (Misfits, Thursday, Rise Against) y al post-punk (Joy Division, PiL).

“Dying in Summer”, canción que abre el disco, funciona como una introducción de lo que vendrá. Sin esquivarle a las melodías, los temas de From the Institute suenan fuertes y pesados, protagonizados por los nítidos riff a cargo del guitarrista y vocalista Mario Crestanello. La canción es también la apertura al relato lírico del disco, inspirado en historias del cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, y cuyos monumentos ilustran la portada del álbum. Los temas tienen una tonalidad oscura, y sus letras cantadas en inglés abarcan tópicos como el amor, la soledad y la existencia. Desde ese aspecto, ocupa un lugar preponderante el bajo de Jennifer Potter, la otra cara del dúo, cuyo estilo post-punk le aporta un aire lúgubre a las composiciones.

El segundo tema, que le da nombre al álbum, tiene una velocidad hardcore, aunque la voz limpia de Crestanello la hace amigable. “Creatures” toma impulso con un estribillo ganchero y potente. En “Colder” el dúo explota su costado post-punk, principalmente gracias a la línea de bajo, deudora de la marca indeleble de Peter Hook. En tanto, “Hail Mary” se sostiene gracias a un riff crudo con reminiscencias a Mudhoney, mientras que “Strawberry Aid” apunta hacia el punk, con apenas dos minutos y medio de duración que se mantienen con una guitarra distorsionada que nunca se toma pausa. “Control” es un tema cuya letra es digna de una película de terror, manteniendo su correlato en el sonido, en particular gracias a su riff lleno de tensión y suspenso. “Bleeding Sun” anuncia el final del álbum con un estribillo poderoso y da lugar a “Endless Lullaby”, la canción más atípica del disco, una fuerte balada acústica que lejos de ser un respiro le da al álbum un cierre dramático e intenso.

Enlaces Oficiales:
Sitio oficial: https://www.fromtheinstitute.com/
Facebook: https://www.facebook.com/fromtheinstitute/
Twitter: https://twitter.com/fti_official

Para más informaciones sobre From The Institute, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios