Eterna Inocencia en vivo en La Plata! Sábado 8 de Julio en el Teatro Opera, 21hs!



¡Eterna Inocencia por primera vez en el Teatro Opera de La Plata!

Luego de un año de no tocar en la ciudad de las diagonales, Eterna Inocencia vuelve a La Plata y redobla la apuesta presentándose por primera vez en el Teatro Opera!

La banda repasará su discografia y tocará temas de más reciente material "Entre Llanos y Antigales". La cita es a partir de las 21 horas y la banda invitada sera De Crooked. Las entradas se consiguen por el sistema Plateanet.

Agenda:

Eterna Inocencia
Banda invitada: De Crooked
Sábado 8 de Julio, 21:00hs
en el Teatro Opera (Calle 58 entre 10 y 11, La Plata)

Más información sobre Eterna Inocencia:


Crédito de la foto: Mathias Magritt para Auditorio Sur.

Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del '90, en plena ebullición de la
escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en una hogar de niños situado en Quilmes (sur del Gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos. Muy apegados a la filosofía del Házlo Tú Mismo (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos, editar sus propios fanzines y difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias con las cuales el grupo aún hoy tiene afinidad.

En la obra del grupo se distinguen claras influencias de la costa oeste de los Estados Unidos, pero también de cantautores rioplatenses y latinoamericanos, lo que evidencia la fuerte conexión que existe entre la banda y su realidad específica.

Desde 1995, Eterna Inocencia han editado 8 (ocho) discos de estudio siendo el último, “Entre Llanos y Antigales” (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.

El arte de tapa de “Entre Llanos y Antigales” fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.

El más reciente álbum de Eterna Inocencia "Entre llanos y antigales" esta disponible para escucha en el Bandcamp de la banda: https://eternainocencia.bandcamp.com/album/entre-llanos-y-antigales-2- También podes escuchar toda su discografia en Spotify!



Para más información sobre Eterna Inocencia, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios