Conozca mejor el nuevo álbum de Salvia y los Federicos, "Seis"!



Salvia y los Federicos - "Seis" (2017)

En el baño, en el garage y en el modular / guardo miles de canciones que nos van a ayudar / a crear nuestro mundo ideal”, canta Pepe Salvia en “Discos”, el penúltimo tema de “Seis”, su más reciente álbum. Y si bien cuando menciona a esas “miles de canciones” se refiere a aquellas que están en su colección de discos, pareciera ser que también habla de sus propias composiciones porque a menos de un año del lanzamiento del debut de Salvia y Los Federicos, “Subhits”, el reconocido productor y director cinematográfico se despachó con un nuevo trabajo.

Producido por Seba Rubín (líder de Rubín y Los Subtitulados) y mezclado por Eduardo Bergallo, las seis canciones que integran el EP irradian rock argentino, a fuerza de melodías calamarezcas y un sonido familiar de rocanrol que tributa a la tradición cancionera. Pero lo que realmente hace poderoso a este trabajo son sus estrofas, construidas con un lenguaje claro y sencillo, que presentan un puñado de reflexiones honestas sobre la vida con los pies bien anclados en la tierra.

Unos acordes otoñales y una letra que dibuja imágenes optimistas dan comienzo al álbum en “Huracán”. Le sigue “Felicidad”, uno de los mejores temas del disco, que abre paso con una dinámica línea de bajo y unas reflexiones sobre la incesante búsqueda de ese valor que le da nombre a la canción. “Felicidad / vos te acercás un poco a mi / sonreís y te vas”, dispara el cantante y guitarrista con realismo. No es casualidad que le siga “Sábado”, justo en la mitad del disco, en la que la banda baja el tempo y el estado de ánimo se vuelve mucho más melancólico. “Un sábado más / sin planes ni diversión / solitario en un ascensor / o perdido entre la gente”, lamenta. En ese mismo sendero continúa “Las penas”, cuyo título puede engañar porque lejos de hundirse en la tristeza, Salvia da cuenta de la complejidad de la vida: “Yo se muy bien que el sufrimiento no lo podemos evitar / tan solo por estar viviendo / lo bueno y lo malo lo tenemos que pasar”, afirma para luego repetir en el estribillo que “las penas se van con amores eternos”. Precisamente, la canción siguiente habla de uno de esos amores eternos: los discos. Con un ritmo de rock n’ roll clásico que levanta el ánimo, pone en palabras todo el amor que siente un melómano hacia su colección. El final llega con “Cada vez”, en la que a lo largo de seis minutos Salvia desnuda su corazón. Él, su guitarra y la sensibilidad a flor de piel. “Me despido cantando / por si alguien puede escuchar / la canción del milagro / un encuentro en el frío y en la oscuridad”. Emotivo y personal.

Lista de Temas de "Seis" de Salvia y Los Federicos:

1. Huracán
2. Felicidad
3. Sábado
4. Las Penas
5. Discos
6. Cada Vez

Ficha Técnica:
Producido por Sebastián Rubín
Grabado por Pablo Catania en los Estudios ION entre el 28 y el 30 de 2013
Asistente de grabación Pablo Acedo
Mezclado en Estudios Ambassador por Pablo Catania
Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo
Diseño gráfico: Nico Risso.

Salvia y Los Federicos es:
Pepe Salvia: Voz en todos los temas, guitarras eléctricas y acústicas
Seba Rubin: Coros, Guitarras Acústicas y Eléctricas, sintetizador
Juampi Mandelman: Piano eléctrico y órgano B3
Martín López Cuesta: batería, cencerro y tamborín
Alejo Provvidente: guitarras eléctricas
Manuel García Sessa: Bajo

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/salviaylosfedericos/
Bandcamp: https://salviaylosfedericos.bandcamp.com/



"Seis" de Salvia y Los Federicos en las plataformas digitales ya conocidas:
Deezer: http://www.deezer.com/album/15258541
Spotify: https://open.spotify.com/album/5N0W0je7gTBdWApsq7ncaB

Para más información sobre Salvia y Los Federicos, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios