¡Weeshing completa exitosamente el financiamiento de su primer show en Argentina!



¡Weeshing completa exitosamente el financiamiento de su primer show en Argentina!

El show de Opeth, la banda sueca de metal progresivo que vuelve por cuarta vez a nuestro país, es el primer caso de éxito de Weeshing en Argentina. La plataforma posibilitó conectar a la productora con los fans/inversionistas y de esa forma conseguir un financiamiento por $200.000 pesos para la realización del evento en tan solo 7 días. Los inversionistas aportaron entre $3.000 a $25.000 pesos y esperan tener una renta variable de hasta el 35% de ganancia del show que se realizará el Sábado 8 de Abril en Buenos Aires.

Weeshing ofrece oportunidades de negocio para fans de la música que quieran convertirse productores, posibilitando la financiación de los shows a través de la plataforma. El modelo de la plataforma conocido como crowdinvesting permite a los usuarios participar del negocio compartiendo riesgos y ganancias, al aportar fondos al financiamiento del show. Entre los beneficios para los usuarios también se contempla la posibilidad de meet and greet, tickets para el show y otros beneficios exclusivos.

¡En las próximas semanas Weeshing estará anunciando más shows! Mientras tanto, conozca mejor la plataforma: https://www.weeshing.com/

Más información sobre Weeshing:

Weeshing nace de la asociación de un grupo de inversionistas y emprendedores chilenos que busca acercar a los fans a la industria del entretenimiento. Durante tres años financiaron eventos de forma offline, para en Mayo del 2015 lanzar al público la plataforma para que cualquiera pueda invertir.

El modelo de la misma se basa en el Crowdinvesting. Es decir, los inversionistas/fans se convierten en socios del proyecto compartiendo el riesgo con las productoras, pero también recibiendo beneficios exclusivos tales como ser la primera opción ante posibles meet and greets, asistir a pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket del show. En sus primeros 20 meses de funcionamiento solo en Chile han recaudado más de 2,6 millones de dólares y financiado más de 75 conciertos.

La llegada a la Argentina de Weeshing es parte de un plan de expansión que contempla la apertura de la plataforma en México, Colombia, Perú, Brasil y EEUU, además del cono sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y el desarrollo de módulo especial para marcas y uno para que la gente pueda pedir shows.

En Chile ya se realizaron a través de Weeshing los conciertos de Garbage, Cultura Profética, Los Fabulosos Cadillacs, Miranda, Babasónicos, Morrisey, Fito Paez, Megadeth, Opeth y Marillion, por nombrar sólo algunos. Pronto, muchos más por confirmar!

El listado completo puede ser visto acá: https://weeshing.com/events

Contacto de Weeshing en Argentina:
Francisco Badano
Country Manager Argentina
+54-9-11-5614-9588
f.badano@weeshing.com

www.weeshing.com

Para más informaciones sobre Weeshing, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios