Barbería Chopper Cuts presenta a Donnie Hawley - El Pionero del Barber Lifestyle!

Barbería Chopper Cuts ubicada en el barrio de Palermo trae por primera vez a la Argentina al responsable de la vuelta de las barberías Donnie Hawley, muy ligado también al estilo rockabilly.

Creador de la marca Layrite de pomadas de pelo, y de Hawleywood's BarberShop en California, Donnie Hawley llegará a la Argentina el 19 de abril y se quedará hasta el 25, en ese marco dará una exhibición de algunos cortes de la vieja escuela, en la barbería de su anfitrión y amigo Chopper.
También el cliente podrá tener un corte del mismísimo Donnie Hawlley en persona el 23 y 24 de Abril! Para más informaciones, entrar en contacto con Barbería Chopper Cuts 4774-4374 de 12 a 20hrs.
¡Esta leyenda viviente de la barbería hace su arribo al país por primera vez y esperamos que no sea la última!
Jameson la marca de Whiskey auspicia su visita.

Más información sobre la Barbería Chopper Cuts:



Chopper Cuts al rescate de la barbería tradicional

Con más de 20 años de carrera, el renombrado barbero Fernando Amarilla, más conocido como Chopper, abre su propio local en Palermo Soho.


Reconocido tanto en Europa como en América Latina, Chopper es uno de los referentes del gran regreso de la tradición de barberías en el país.

Navajas, tijeras y métodos de afeitar creídos en extinción son parte de este oficio con siglos de tradición que había comenzado a perder su espacio en el mundo. Sin embargo, hoy vuelve con fuerzas gracias a la nostalgia y al prestigio de este arte que desafía los tiempos con tratamientos personalizados y tradicionales.

Rodeado de cuadros antiguos, muebles con un siglo de historia y objetos coleccionados a lo largo de más de dos décadas, la barbería Chopper Cuts (Uriarte 1306) propone un viaje en el tiempo a pasos de Plaza Serrano, en el corazón de Palermo.

"Cada objeto tiene una historia personal. Yo siempre me sentí atraído por lo vintage, con estilo. Quería un lugar donde la gente pudiera cortarse o afeitarse y escuchar buena música, ecléctica como yo, desde Chet Baker hasta los Ramones", sostuvo Chopper. "Todo está pensado como un escenario de una película clásica y también como un punto de encuentro de las culturas urbanas, desde los skaters hasta los motociclistas, de rockers a punks y hot rods", agregó.

Considerado uno de los barberos más conocidos de la Argentina y nombrado por la prensa brasileña como "el Papa de las barberías", Chopper Cuts presenta un espacio exclusivo en el que ofrecerá cortes clásicos para caballeros y un servicio de afeitado tradicional con toallas calientes en medio de un ambiente bohemio y único.

A lo largo de su extensa trayectoria, Chopper fue reconocido por maestros de la barbería internacional. En el 2015 realizó un tour en el que visitó las barberías más reconocidas de Europa, como Schorem y Rotterdam Barbers en Holanda, y Waldorf y Finnegan Green Rooster en Dublín, Irlanda.

Después de trabajar tres años en la Barbería Salón Berlín, Chopper decide abrir su propio espacio para continuar con su objetivo de rescatar la tradición de este oficio en el país.

"La barbería tradicional de caballeros estaba casi muerta en Argentina. Yo me dediqué a investigar y tratar de educarme de diferentes formas con los barberos más antiguos de la Argentina y del exterior", explicó Chopper. "Fueron muchos años de búsqueda, de práctica, de sudor y lágrimas hasta encontrar el lugar y momento perfecto. Confío en que es este", afirmó.

Con su excéntrico look y sus bigotes icónicos, el barbero se convirtió en una de las estrellas de la marca de ropa Bolivia para las campañas de verano e invierno de 2016. También fue elegido para representar otras grandes marcas, como fue el caso del whisky Jameson.



Historia de las barberías tradicionales:

La historia de las barberías tradicionales se remonta a los tiempos en que los barberos eran cirujanos. "Por su ligereza y facilidad con la navaja, los barberos de esta época hacían desde una extracción de bala hasta una amputación", explica Chopper.

"Hoy lo que conocemos como 'barber pole' - una farola roja, blanca y azul que se puede observar en las puertas de las barberías - no es más que la evolución de aquel viejo palo de madera con vendas manchadas de sangre que el barbero ponía en su puerta en tiempos de guerra, en señal de que estaba trabajando", cuenta.

"En los años 70, con la aparición de las barberías unisex, eso se perdió casi totalmente. Por muchas décadas el caballero no tenía su propio espacio. En Europa quizás la tradición no llegó a la extinción, pero en la Argentina era un oficio moribundo sostenido por barberos mayores. Eso hasta que, reflejando lo que sucedía en el exterior, el país empezó a despertar y recuperar un poco del oficio", continúa el barbero.

"A pesar del resurgimiento de las barberías, no son todas las que se dedican a la barbería tradicional. Muchas se subieron a la moda. Lo que queremos hacer acá es rescatar el viejo espíritu de la barbería", concluyó Chopper.

Información:

Barbería Chopper Cuts

Uriarte 1306 (esq. Niceto Vega, Capital Federal)
Teléfono: 4774-4374 de 12 a 20hrs

Instagram: @cutschopper
Facebook: Barbería Chopper Cuts

Para más información sobre la Barbería Chopper Cuts y la visita de Donnie Hawley, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios