Eterna Inocencia + De Crooked a beneficio! Sábado 18 de Marzo, 16hs en el Playon de Ciudad Evita!

No cabe duda que Eterna Inocencia arranco el 2017 de la mejor manera!

Luego de dar su primer show del año en Vorterix el pasado 4 de Marzo, en un marco inmejorable, la banda realizará un show solidario y autogestionado en el Skatepark de Ciudad Evita (Barrio SADOP).

El día del evento que está pautado para el 18 de Marzo a partir de las 16 horas se recibirán elementos de limpieza para las escuelas Nº 146 y Nº 150 de Ciudad Evita y todo lo recaudado en dicha fecha será utilizado para el mantenimiento y ampliación del único skatepark publico de la Matanza.

La banda que acompañará a este show de Eterna Inocencia sera De Crooked quienes impulsaron la lucha por una pista publica en Ciudad Evita.

Agenda:

Eterna Inocencia
junto a De Crooked
Concierto a beneficio.
Sábado 18 de Marzo, 16:00hs
en el Playon de Ciudad Evita (El Cardon y El Cabure, Barrio SADOP)



Eterna Inocencia en Vorterix. 4 de Marzo 2017. Foto por Mathias Magritte

El más reciente álbum de Eterna Inocencia "Entre llanos y antigales" esta disponible para escucha en el Bandcamp de la banda: https://eternainocencia.bandcamp.com/album/entre-llanos-y-antigales-2 - También podes escuchar toda su discografia en Spotify!



Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del '90, en plena ebullición de la
escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en una hogar de niños situado en Quilmes (sur del Gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos. Muy apegados a la filosofía del Házlo Tú Mismo (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos, editar sus propios fanzines y difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias con las cuales el grupo aún hoy tiene afinidad.

En la obra del grupo se distinguen claras influencias de la costa oeste de los Estados Unidos, pero también de cantautores rioplatenses y latinoamericanos, lo que evidencia la fuerte conexión que existe entre la banda y su realidad específica.

Desde 1995, Eterna Inocencia han editado 8 (ocho) discos de estudio siendo el último, “Entre llanos y Antigales” (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.

El arte de tapa de “Entre llanos y Antigales” fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.

Para más información sobre Eterna Inocencia, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios