Cuchillazo (desde Perú) por primera vez en vivo en Argentina! Tocan en el Cosquín Rock y en Niceto Club!



¡Cuchillazo llega a la Argentina!

El power trío de Perú llega a nuestro país para presentarse en Córdoba y Buenos Aires! La primera parada de la banda será en el mítico festival Cosquín Rock el Domingo 26 de Febrero en el escenario Temático, para luego dar un show el Martes 28 de Febrero en el ciclo Martes Indiegentes en Niceto Club.

Cuchillazo es una banda de Perú, formada en el 2002. A lo largo de su historia han cosechado hitos, entre los más destacados se encuentra el de ser teloneros la banda sueca The Hives y apariciones donde compartieron escenarios con bandas como A.N.I.M.A.L, Sepultura, y Puddle of Mudd.

También son ampliamente conocidos por haber sido parte de las bandas sonoras de conocidas series de la TV nacional como "Misterio" y "La Gran Sangre".

"Cuchillazo es como un gancho de box. Una comba que retumba el piso. Un choque frontal de camiones. Artillería pesada. Tres obreros musicales que, a punta de buenas letras y sonidos contundentes, construyen su camino. Honestidad brutal en vivo". (por Mijail Palacios Yábar)

Agenda:

Cuchillazo
en el Festival Cosquin Rock 2017 - escenario "Tematico"
Domingo 26 de Febrero a partir de las 15:00hs
en Aerodromo Santa Maria de Punilla (Av Costanera, Santa Maria de Punilla)

Cuchillazo
en el ciclo Martes Indiegentes junto a KNEI y Tick Toper
Martes 28 de Febrero, 20:00hs
en Niceto Club (Av Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)



El más reciente álbum de Cuchillazo esta disponible para escucha en el Bandcamp oficial de la banda https://cuchillazo.bandcamp.com/album/recaer y toda su discografia también está disponible en Deezer: http://www.deezer.com/artist/7260650 y Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/2PUyeJkrdcOntByKHmnKtv.



Más información sobre Cuchillazo:



En el año 2002 Nicolas Duarte y Capi Baigorria graban un demo y el resultado los anima a mezclarlo y convertirlo en disco. La banda se completa poco después con Rafael Otero. Luego de su primer show, un amigo los bautiza como "Cuchillazo", debido a su afilado sonido.

En 2004 graban su segundo disco "Dias Negros". El tema "Maquina" es elegido como tema principal de la serie "Misterio" transmitida a nivel nacional en Perú por Frecuencia Latina. Varios temas de sus dos discos publicados son utilizados en la banda sonora de la mencionada serie.

En el año 2006 la banda graba su tercer disco titulado "Tecno-Furia" y adquiere un sonido mas pesado y agresivo. El tema "El ojo" es elegida como tema principal de la serie de TV "Golpe a Golpe" y la canción "Munición" como parte de su banda sonora.

Entre el año 2007 y 2011 la banda toma un receso para formar parte de otros proyectos. En el 2012 la banda vuelve a la actividad con todas las enseñanzas adquiridas en sus otros proyectos musicales para publicar y presentar la edición completa de "Tecno-Furia", ese mismo año a banda es elegida para para abrir el show de The Hives.

Al siguiente año se lanza su cuarta producción "Destruir todo de nuevo", disco doble grabado en vivo que incluye todos los temas de Cuchillazo tocados con un nuevo sonido. La banda es convocada para cerrar el mítico festival "Lima Vive Rock", que ese año convoco a mas de veinte mil personas.

Finalmente en el 2015 se publica el quinto álbum de la banda titulado "Recaer", con 11 temas nuevos que recogen sus raíces, al mismo tiempo que reflejan un estilo y sonido renovados, conservando la personalidad, la fuerza y sinceridad características de Cuchillazo. El disco es nominado a los premios "Luces" de El Comercio a mejor disco de rock del año y la banda es galardonada con el premio Genera Rock a mejor show en vivo.

Cuchillazo es:
Rafael Otero - Bajo
Nicolas Duarte - Guitarra y Voz
Capi Baigorria - Bateria y Voz

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/cuchillazo/
Twitter: @Cuchillazo
Instagram: @Cuchillazo

Cuchillazo esta disponible para entrevistas! Para más información sobre la banda, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios