Casa del Puente Discos presenta su gran showcase en Martes Indiegentes! 24 de Enero en Niceto Club!

Martes Indigentes inicia su ciclo 2017 presentando el showcase verano de Casa del Puente Discos que trae a dos de los artistas más interesantes de la escena shoegaze y dreampop de Estados Unidos: The Stargazer Lilies (US) y Pale Dīan (US) junto a cuatro artistas del destacado sello discográfico Altocamet, Asalto al Parque Zoológico, Niños Del Parque y Riel.



Agenda:

Casa del Puente Discos presenta:
South AMERICAN Roadshow con The Stargazer Lilies (US) + Pale Dian (US) + Altocamet + Asalto Al Parque Zoológico + Niños del Parque + Riel
Martes 24 de Enero, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
Entradas a la venta por el sistema Ticketek.

Sobre Casa del Puente Discos:

Casa del Puente Discos es un sello discográfico independiente, de la ciudad argentina de Mar del Plata y con sede también en la ciudad de Buenos Aires.

El propósito del sello es descubrir y plasmar en su catálogo los mejores sonidos del panorama musical argentino e internacional. Para ello plantea una cuidada selección de sus lanzamientos y cada edición cuenta con los más altos estándares de calidad, tanto desde lo sonoro como en su imagen y diseño. Así, consolida un catálogo heterogéneo que no reporta exclusividad a ningún género ni estilo, y cuyo único parámetro es crear vanguardia.
http://casadelpuentediscos.com | https://www.facebook.com/casadelpuentediscos

The Stargazer Lilies (US)



The Stargazer Lilies es la creación de John Cep y Kim Field, pioneros del shoegaze new wave con su antigua banda Soundpool. The Stargazer Lilies es la evolución, esta vez con elementos psych rock añadidos (MBV meets Pink Floyd). Las fuertes guitarras con efectos de Cep son acentuadas por el enfoque minimalista de la baterista Tammy Hirata, junto con las líneas de bajo y las voces soñadoras de Field. Después de su álbum debut We Are The Dreamers en 2013, su sonido fue descrito en Spin Magazine como “Asalto slow-motion de Slowdive, con el clima destellante del aire canalizado dentro de un todo exuberante y henchido de guitarras. Psico-remolino épico".

The Stargazer Lilies poseen un sonido verdaderamente panorámico y cinematográfico con crescendos que construyen olas en cascada de sonido que envuelven todo su cuerpo. La música es un poco más oscura que el dream pop estándar, pero eso sólo hace que sea mucho más hipnotizante.

https://www.facebook.com/thestargazerlilies
https://soundcloud.com/casadelpuentediscos/sunday-is-monday-at-midnight

Pale Dīan (US)



Pale Dīan son Ruth Ellen, DK y Nicholas Volpe, y hacen dreampop ruidoso desde Austin, Texas. Formados en 2015, llevan las cenizas de su proyecto anterior, Blackstone Rngrs, hacia borrosos terrenos esotéricos.

Su album debut, Narrow Birth (editado en Argentina por Casa del Puente Discos), explora el poder y la debilidad, el nacimiento y la corrupción, el amor y el abandono, lo bello y lo abrasivo. El álbum se refiere tanto a la fragilidad de la vida como a la completa y absoluta aleatoriedad de que nosotros, en tanto seres humanos, existamos en el planeta. Expone la desnudez al confrontarnos: "aquí estoy yo, y allí estás vos, ¿entonces ahora qué?"

"Tal vez no lo sepan aún... pero Pale Dīan está por convertirse en una de nuestras bandas favoritas de 2016. Provenientes de Austin, Texas, sus turbulentas melodías de ensueño están inspiradas en los clásicos artistas del sello 4AD como Cocteau Twins y Lush, y seguramente los van a entusiasmar a ustedes, fans de Them Are Us Too y Drab Majesty. Recuerden lo que les digo..." - Michael Stock, PART TIME PUNKS - KXLU, LOS ANGELES

https://paledian.bandcamp.com

Altocamet



Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica. La banda está formada por Adrian “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), y el bajista invitado Lautaro Minich. Llevan editados 5 álbumes, así como EP's y remixes, en CD y vinilo, y un compilado en DVD con 25 videoclips de sus 20 años de carrera.
En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP producido por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009 Altocamet ganó dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico.

En sus 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Wild Nothing, Asobi Seksu, Ratatat, MGMT, Sonic Youth y Thurston Moore, Gustavo Cerati, Babasónicos, y Andy Rourke. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, y México.

En julio de 2016 realizaron un tour de verano por los Estados Unidos, que incluyó shows en las ciudades de Nueva York, Brooklyn, Nueva Jersey, Chicago, Miami, Dallas, Houston, Los Angeles, y San Diego, donde se presentaron junto a nuevas bandas indie como The Stargazer Lillies, Pale Dīan, y Cellars. También tuvieron apariciones especiales en importantes escenarios como lo son el Ruido Fest de Chicago y la reconocida fiesta Part Time Punks en Los Angeles, junto a Them Are Us Too.

Altocamet ha sido remezclado por talentosos artistas como Swayzak, Jörg Follert aka Wunder, Shed, Sven Weisemann, Caural, Alexi Delano, Casey Hogan, El Fog, Pursuit Grooves, Hernán Cattaneo, Silver City, Emisor, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, y más. Los tres últimos álbumes de estudio, Mitad del Viento (2007), Dulce Calor (2010) y Más Allá (2014) fueron producidos por Graham Sutton (UK, Bark Psychosis).

https://www.facebook.com/altocamet
https://soundcloud.com/altocametmusic/tracks

Asalto al Parque Zoológico



Asalto al Parque Zoológico, también conocido como APZOO, es una banda de shoegaze, dreampop y noise formada en el año 2008. Sus influencias musicales nos llevan a bandas inglesas de finales de los ‘80s y principios de los ‘90s como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine. Aquella vieja ecuación de los ‘90s "guitarras + samplers", traída al presente y pasada por una licuadora de psicodelia a todo volumen.

https://www.facebook.com/asaltoalparquezoologico
https://soundcloud.com/casadelpuentediscos/asalto-al-parque-zoologico-freeze

Niños del Parque



Niños del Parque es una banda de Space Rock formada en 2012 establecida en la Ciudad de Buenos Aires. En una búsqueda sonora constante, desde sus comienzos empezaron a trabajar con procesadores sonoros logrando así su sonido característico.

Fue por el 2012 en las salas Saldias, un edificio de oficinas a medio ocupar donde arranca esta historia, mientras iba cayendo la tarde y la gente volvía a casa el lugar se iba llenando del silencio suficiente para que Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese y Pupi González se reunieran a ensayar. Se tomaron el tiempo y libertad necesaria de armar todo, de jugar con sus posibilidades y ganas de hacer música; fue en esa sala donde se fue gestando “Un punto azul pálido” el album debut de la banda.

Durante los años que siguieron a su formación, se presentaron en vivo en el circuito under de la ciudad de Buenos Aires, y proponen en sus shows atmósferas y metamorfosis sonoras con canciones que se extienden en una variedad de estadios climáticos.

https://www.facebook.com/ninosdelparque/
https://soundcloud.com/casadelpuentediscos/ninos-del-parque-cosas

Riel



Riel, es el dúo formado por Mora y Germán y suena tan desenfrenado y ruidoso que sería un error encasillarlos dentro de un estilo que apenas podría ser capaz de contenerlos. Riel es una banda totalmente relevante, fresca y actual. Con su sonido crudo y dinámico, nos reivindica otra vez que no se requiere mucho más que quintas, una batería, simpleza y actitud para componer grandes melodías y excelentes canciones.

http://www.portband.com/home/riel | https://www.facebook.com/losriel/
https://riel.bandcamp.com/album/sue-o-el-ctrico

Para más información sobre el showcase de Casa del Puente Discos, por favor, contactarnos, todas las bandas que participan de este evento están disponibles para entrevistas.

Comentarios