miércoles, 19 de octubre de 2016

Proyecto Quasar en vivo en San Justo! Viernes 21 de Octubre, 22hs en La Cúpula Bar! #CicloNoNómade



El Ciclo No Nómade se va al barrio de San Justo, a la vuelta de la UNLAM, para una edición especial en La Cúpula Bar Rock!

Las bandas que hacen parte de esta edición son: PROYECTO QUASAR, que siguen presentando su excelente nuevo álbum., KjjjjjjjjjFurgonautas y Policromía.

Agenda:

Proyecto Quasar
junto a KJJJJJJJJJ, Furgonautas y Policromia
Viernes 21 de Octubre, 22:00hs
en La Cúpula Bar (Pte. Perón 2687, San Justo )
Entradas anticipadas $60, en puerta $80.



Proyecto Quasar nace en 2004 en la zona de Morón, Buenos Aires. En la historia de la banda hubo constantes cambios de formación, siempre manteniendo a Emanuel Loyola como integrante original. Actualmente son seis integrantes, estando, además de Loyola, Miguel Atencio, Ignacio Ponzone, Mariano Potichkin, Maximiliano Lanchini y Walter Borda. Sus dos primeros trabajos, “Proyecto Quasar” (2008) y “Prosopagnosia” (2011) los consolidaron dentro de la escena under, tocando en fechas propias como abriendo para otras bandas, a tal punto que crearon el Ciclo No Nómade para bandas del mismo circuito. En 2016 lanzaron la primer parte de un nuevo trabajo llamado “Donde los pájaros sienten temor”.

El inicio de este EP de seis temas es una suerte de ruido blanco que concluye en guitarra, bajo y batería enérgicos que se mueven juntos de un lado a otro a distintas velocidades hasta que se unen al resto de los instrumentos y toda la furia se contiene en ocho minutos de una canción llamada “Donde los pájaros”, mientras que “Diez cuervos” muestra una faceta más tradicional, con solos de guitarra y distorsiones justas. “Ceniza” muestra algo de crudeza mezclado con acordes calmos, mostrando en el medio algo de descontrol pero a la vez una situación controlada, para parar de repente y remontar lentamente el ritmo hasta volver a esa normalidad. “Progeria” ya empieza sin miedo a mostrar los dientes, evidenciando luego algo de temor pero finalmente no se deja estar y desata todo eso resaltando acoples y pianos a la par del sonido furioso. “Paranoia” muestra el costado más tranquilo de Proyecto Quasar, donde dejan todo atrás no sin lucirse con la guitarra acústica. Al final, “Tren” engaña al comenzar lentamente pero después sale a la luz y aporta algunas cuotas de saxo que le aporta originalidad a lo mostrado hasta el momento, terminando en solos y punteos eternos. La primer parte de “Donde los pájaros sienten temor” muestra a Proyecto Quasar en su plenitud, ofreciendo más estructuras sonoras e incorporando elementos poco habituales para la propuesta. Una excelente demostración que deja con ansias de seguir escuchando este tipo de música.

El álbum “Donde los pájaros sienten temor” de Proyecto Quasar esta disponible para escucha y descarga gratuita en el perfil de Bandcamp de la banda: https://proyectoquasar.bandcamp.com/album/donde-los-p-jaros-sienten-temor-pt-1-paranoia



Enlaces oficiales de la banda:
http://proyectoquasar.com
https://www.facebook.com/proyectoquasar.rock/
https://proyectoquasar.bandcamp.com/

Para más información sobre Proyecto Quasar, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...