Music is my Girlfriend celebra la Primavera con una gran fecha en Niceto Club! Viernes 16 de Septiembre, 20:30hs!

Music is my Girlfriend celebra la Primavera entre el groove, la música negra y la nueva música experimental!

El Music Is My Girlfriend de septiembre "versión festival" presentará en el Lado A de Niceto Club a los explosivos Núkuma con su combinación perfecta de R&B, hip hop y funk; Data Process la super banda que alberga a las influencias más controversiales desde el funk, hip hop, latin jazz al neosoul y Morsa con su sofisticada propuesta neo soul.

En el Lado B la propuesta es más introspectiva, pero de alto vuelo, con tres artistas de lo mejor de la música experimental: Once Trío nos traz una propuesta jazz, Yuyemano dibuja paisajes sonoros entre el post rock y el jazz y los imponentes Tan Frío El Verano vuelven al ciclo para presentar su hermoso post rock con instinto experimental.

¡Vení a bailar toda la noche!

Agenda:
¡Music is My Girlfriend! edición Primavera presenta:
Núkuma, Data Process, Morsa, Once Trio, Yuyemano y Tan Frío el Verano
Viernes 16 de Septiembre, 20:30hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
Entradas Anticipadas $100. En Puerta $150.

Arte del flyer por Nicolás Valdes | Removedor.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/999203883533202/
Entradas a la venta por Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/music-my-girlfriend/niceto-club



​Más información sobre los artistas que participan de esta edición:



NÚKUMA nace a principios del 2016, con un manojo de canciones, mezcla entre el hip hop y el funk rock. La banda consigue un sonido complejo; desde los contagiosos riffs de guitarra, pasando por los climas del saxo y la trompeta, hasta las más dulces melodías del R&B contemporáneo.
​"One Night" es su primer single que remite de inmediato a un sonido entre el funky/gospel de los años 80. Lo lírico se funde con entre una rítmica precisa y mucho groove. Pero es en sus presentaciones en vivo donde todo se cristaliza magnificamente armónico lo que hace que sea realmente un show para disfrutar. "One Night" de Núkuma en Spotify y Deezer.

​​

​DATA PROCESS es una super banda que alberga a las influencias más controversiales desde el funk, hip hop, latin jazz al neosoul​. Entre Messhuggah y todo lo que sea tocado por negros con clase y estilo.



MORSA es un grupo de neo soul de Buenos Aires. Gestado a principios de 2016 la banda se presenta con un puñado de canciones originales que desafían la categorización estilística, ya que incorpora sonidos urbanos, desprejuiciados y las estructuras de los temas distan mucho de la canción pop.



​​ONCE TRÍO es un grupo de ​ ​jazz experimental, formado por Leandro Casot: Guitarra, ​Juan Martín Chacon: Batería y ​Emanuel Gil: Bajo eléctrico. ​"Once" se llama su primer disco lanzado en 2016
​grabado en Estudio Santito por Agustín Spinetto,​ contiene 8 tracks entre la experimentación y la música urbana del nuevo milenio​.​ Para escucharlo: https://oncetrio.bandcamp.com/



​Y​UYEMANO​ dibuja paisajes sonoros entre el post rock y el jazz​​. Formado por Mano Acosta (Translúcido) en la guitarra y Yuye Domínguez en la Batería​​​. Vídeo: http://youtu.be/pfJHTGAMKak



TAN FRIO EL VERANO: Tras radicarse en Buenos Aires y hacerse un nombre en el circuito local, la banda lanzó su segundo álbum, Otoño (2015), donde ofrece un quiebre exploratorio y discordante con respecto a su debut, Primavera (2012).
​ ​
Rafael García, cerebro de este proyecto que trasciende fronteras, lo explica así: “Nuestras primeras producciones se caracterizaban por ser nostálgicas, esperanzadoras y llenas de vida. Esto es lo contrario: todo está en tonos menores”.

Además de su inconfundible sello musical post rock, en el flamante larga duración de la agrupación venezolana imperan nuevos recursos sonoros como el noise, el industrial, el glitch y elIDM.
​ ​
Tan Frío el Verano se formó en 2007, en la ciudad de Barquisimeto, como un grupo con un claro instinto experimental. Y poco después extendió su propuesta al campo audiovisual (al punto que cuentan con un VJ en su alineación).
​ ​
Además de formar parte de los festivales más importantes de su país de origen, la banda ha sido incluida en varios eventos argentinos e incluso participó en el SXSW (Austin, Texas), donde repitió este año. Para escucharlos: https://soundcloud.com/tanfrioelverano/09-san-la-muerte

Para más informaciones sobre ​el Music Is My Girlfriend, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado. :)

Comentarios