Ragazzas + Impermeables + Sur du Monde + Somnaluba en POMO Distrito de Arte! Sábado 20 de Agosto, 21hs.



Este sábado noche de grandes canciones en el Pomo Distrito de Arte!
Cuatro grandes bandas compartiendo noche, Ragazzas sigue festejando el lanzamiento de su nuevo disco "Amor o Muerte"​ y junto a Impermeables, la gran banda de indie rock de mitad de los 2000 liderada por Ale Lago que ha vuelto a finales del 2015, reciben a dos de las mejores bandas rosarinas de la actualidad: Sur du Monde y Somnaluba.

Agenda:

Ragazzas + Impermeables + Sur Du Monde + Somnaluba
Sábado 20 de Agosto, 21:00hs
en el POMO Distrito de Arte (Santa Rosa 5157, Palermo, Capital Federal)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/124391437987390/

Más información sobre ​los artistas:​

Ragazzas es un grupo de rock pop alternativo de Avellaneda (Buenos Aires) formada a fines del 2009.
Mientras recorrían varios escenarios de Capital Federal y del sur del Gran Buenos Aires logrando una buena aceptación del público, grabaron su primer disco “Detrás de la Rompiente” y lo presentan a mediados del 2011.
En 2013 el grupo graba en estudio "El Pie" cuatro canciones que forman parte del EP "Crecieron los mares", material presentado oficialmente en septiembre de dicho año en un Roxy Live colmado por los seguidores que la banda supo generar con los años. ​
En los años posteriores continuaron los conciertos por el conurbano bonaerense, abarcando las zonas norte, sur y oeste, en varias oportunidades. En ese tiempo, Lisandro Aristimuño elige una canción de la banda para los compilados MSFL que el mismo realiza. ​
En febrero de 2014 presentan el concierto "Sinfonías, mares y distorsiones" , orquestado por un trió de cuerdas y un cuarteto de vientos y a mediados de ese año, graban en Romaphonic una canción en conjunto con un video.
En los primeros meses del 2015 lanzan "Amor o Muerte (Primera parte)" que fue grabado en los estudios de la banda y la mezcla estuvo a cargo de Pablo Barros. El disco fue presentado en La Trastienda. Actualmente acaban de editar bajo el sello Scatter Records "Amor o Muerte (Segunda parte)" con una edición física que reúne ambos discos (Primera y Segunda parte) de "Amor o Muerte" con un arte de tapa especial.

"La Soledad de las Rosas" es el primer corte de Ragazzas que incluye un video dedicado a Maria Soledad Rosas reconocida militante Okupa Italo - Argentina, que grabaron en CamarónBrujoMusica y que logro menciones de medios especializados y prensa local, entre ellos Rolling Stone Argentina.
https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-soledad-de-las-rosas-ragazzas

​​​​

Impermeables nace a comienzos del 2005 como alter ego de Ale Lago, que junto a Fernando Panfil y Patricio Dellarriva se consolidan como banda bajo la influencia musical de bandas como Radiohead, The Cure, Foo Fighters, The Smiths, Fun People.

Editaron “Música para tormentas” que contiene doce canciones ​que adelantaron se una década al indie rock que hoy predomina. Participaron en varios compilados entre los que se pueden mencionar: “Sunshine” realizado por el blog IOSV de China; “25 canciones para escuchar (...)” realizado por el sitio Becuz-ezine de Mar del Plata; “Canciones Pegajosas” del sitio Zona Indie, “LUCY” del sello cordobés Superclima y "Latino Babel" un compilado con bandas de 7 países diferentes que lanzó en 2008 el sello californiano IntoSounds Music. http://impermeables.bandcamp.com



Rosario es uno de los tantos lugares donde nacen excelentes bandas, entre ellas Sur Du Monde.
Formados en el año 2006, a lo largo de toda su carrera desarrollaron su concepto dentro del espectro rock, influenciados por el rock pop alternativo de los 60 o 70, el rock inglés y la música pop argentina. Con tres discos, tocaron con bandas como Massacre, Estelares y Los Tipitos, sumando las participaciones en los festivales Recalculando, Primavera en los Galpones y Corrientes Rock, y un show en un país tan lejano como Azerbaiyán. Fue la primera banda Argentina confirmada para la edición de los 30 años (en 2016) del renombrado festival SXSW en Austin, Texas.
A Siete Jardines del Sol” es una producción que arrancó en el año 2014 y propone melodías deguitarras que oscilan libremente, entre acordes suaves o fuertes y algunas programaciones (como en “Canción para siempre”), además de sonidos acústicos (“Laberinto”). La naturaleza está presente tanto en el título del disco como en todo el arte y “cada jardín que conforma el disco”, con letras que remiten a sueños y un mundo propio en el cual sentirse protegido. También son mensajes hacia esa persona que, dependiendo el jardín atravesado, son consejos o reclamos, siempre buscando ir a la dirección correcta. Este nuevo disco de Sur Du Monde instala a la banda en una escena que no sabe de distancias, sino sólo aprecia las buenas propuestas.

El tema "El Jardín" de Sur Du Monde esta disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de la banda: https://soundcloud.com/surdumonde/el-jardi-n



Somnaluba nace en Rosario en el año 2005, grabaron al año siguiente su primer EP llamado “Casi Dormido”. En 2010 lanzaron su primer disco de larga duración al que bautizaron “Sintético” y se embarcaron en una gran gira nacional, que comenzó con la presentación en el Teatro Lavardén, de la cual se desprendió el DVD “Sintético en Vivo” con distribución gratuita a través de internet.
Entre las presentaciones de mayor convocatoria de la banda se destacan el XVI Festival Internacional de Diamante, compartiendo escenario con Vicentico y el RicoRock Misiones junto a La Mancha de Rolando. Además, Somnaluba fue una de las bandas más votadas del Movistar Free Music (2012). A cuatro años del primer trabajo discográfico empezaron con el registro de un nuevo material que terminó siendo su más reciente álbum llamado “Simple” (2015).
https://somnaluba.bandcamp.com/



Les esperamos en esta hermosa fecha! Para más información sobre estas bandas, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios