Martes Indiegentes con Valle de Muñecas + Bicicletas + Tan Frío el Verano en Niceto Club! 5 de Julio, 20hs



Martes Indigente presenta a Valle de Muñecas, Bicicletas y Tan Frío el Verano​ este Martes 5 de julio en Niceto Club!

Se viene un Martes Indiegentes que grafica muy bien estos días de melancolía porteña. La canción otoñal de Valle de Muñecas, el el arrebato espacial de Bicicletas y el post rock bucólico de Tan Frío El Verano ofrecerán diferentes lecturas de una misma sensación. A esta maravillosa terna se suma una incorporación de último momento: los mendocinos Usted Señalemelo. (Texto de Martes Indiegentes)

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/264026600622240
Entradas a la venta en Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/martes-indiegentes/niceto-club

Valle de Muñecas sigue presentando el elogiado "El Final de Las Primaveras" editado a fines del 2015. Bicicletas esta adelantando temas de su nuevo disco y sucesor de "Magia Amor Locura Animal". Y los venezolanos de Tan Frío el Verano vienen de presentarse en el Festival SXSW 2016 (Austin, Texas), donde presentaron temas de "Otoño", su último disco, editado a finales de 2015.

Agenda:

Valle de Muñecas + Tan Frío el Verano + Bicicletas en el ciclo Martes Indiegentes
Martes 5 de Julio, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)

Más informaciones sobre las bandas que hacen parte de esta edición del ciclo Martes Indiegentes:

Valle de Muñecas continúa presentando su nuevo disco, "El Final de las Primaveras", editado a fines del 2015 y considerado por la prensa especializada local como uno de los mejores trabajos musicales de ese año.

Con este álbum, Mariano "Manza" Esain se reafirma como uno de los grandes cantautores del pop independiente argentino, carrera que comenzó en los noventa con los grupos Martes Menta y Menos Que Cero.

Respaldado por Fernando Blanco en guitarra, Luciano Esain en batería y coros y Mariano López Gringauz en bajo, Manza perfeccionó en Valle de Muñecas su particular mezcla de guitarras y adrenalina punk con melodías beatleras.

En este tiempo, Manza también ha sido reconocido por su labor omo productor artistico trabajando en más de 100 discos de artistas del calibre de Pez, Mimi Maura, Siempreterno, Mataplantas, Coiffeur y Blues Motel.

En 2015, el frontman de Valle de Muñecas recibió el Premio Konex,que ya recibieron otros productores argentinos destacados como Alfredo Toth, Pablo Guyot, Tweety González, Cachorro López y Gustavo Santaolalla.

Bicicletas lo integran Julio César Crivelli en voz y guitarra, Agustín Pardo en bajo y coros, Mariano Repetto en batería y coros, Ignacio Valdez en sintetizadores, guitarras y programaciones, y Federico Wiske en guitarras y coros.

La agrupación de indie rock espacial, nacida en 2001, editó su primer EP, Deslízate naranja, en 2003, al que le secundó Discover, en 2004. Aunque dos años más tarde puso a la venta su LP homónimo.

En 2008 llegó 11 y 20, un single doble con los temas "11 y 20" y "Sucio y desprolijo", de Pappo. Luego apareció el elepé Quema, y en 2013 publicó su tercer álbum hasta la fecha, Magia amor locura animal.

En su más reciente producción, Bicicletas puso un pie en la pista de baile sin dejar de ser desfachatado, provocativo y arrollador. Lo que lo convierte en el mejor disco de su carrera hasta el momento.

Los integrantes de la banda también cuentan con un proyecto paralelo, The Killergrams, que utiliza para experimentar con nuevos modos de creatividad ligados básicamente a la música electrónica.

Escuchá el adelanto de lo nuevo "Desde Arriba" de Bicicletas! https://youtu.be/A90kxCtTgMQ

Tan Frío el Verano:
Tras radicarse en Buenos Aires y hacerse un nombre en el circuito local, Tan Frío el Verano lanzó su segundo álbum, Otoño (2015), donde ofrece un quiebre exploratorio y discordante con respecto a su debut, Primavera (2012).

Rafael García, cerebro de este proyecto que trasciende fronteras, lo explica así: “Nuestras primeras producciones se caracterizaban por ser nostálgicas, esperanzadoras y llenas de vida. Esto es lo contrario: todo está en tonos menores”.

Además de su inconfundible sello musical post rock, en el flamante larga duración de la agrupación venezolana imperan nuevos recursos sonoros como el noise, el industrial, el glitch y el IDM.

Tan Frío el Verano se formó en 2007, en la ciudad de Barquisimeto, como un grupo con un claro instinto experimental. Y poco después extendió su propuesta al campo audiovisual (al punto que cuentan con un VJ en su alineación).

Además de formar parte de los festivales más importantes de su país de origen, la banda ha sido incluida en varios eventos argentinos e incluso participó en el SXSW (Austin, Texas), donde repitió este año.

Para más informaciones sobre Valle de Muñecas o Tan Frío el Verano, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado. :)

Comentarios