Los Tremendos en vivo en el CC Matienzo! Jueves 28 de Julio, 21hs junto a Los del Club y Pequeña Orquesta de Trovadores!



Con uno de los mejores discos de 2016 bajo el brazo, Los Tremendos se presentan en el Club Cultural Matienzo el Jueves 28 de Julio, 21 horas, donde estarán repasando temas de su gran disco debut titulado "El Poder del Rayo Sagrado" editado este año por Monqui Albino!

Increíble marco para ver a Los Tremendos en vivo. La banda está con uno de los álbumes más interesantes de 2016 y sus presentaciones en vivo siguen el mismo ritmo! En esta fecha, el colectivo Monqui Albino presenta: Los Tremendos + Pequeña Orquesta de Trovadores + Los del Club en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, Capital Federal), el Jueves 28 de Julio, a las 21 horas.

Las entradas anticipadas se venden por $100 en puerta. Además habrá feria de discos del Monqui Albino!

Más informaciones en el evento, en Facebook: https://www.facebook.com/events/1723571144570787

El primer single del disco de Los Tremendos es "Este Es Nuestro Fuego" y esta disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/los-tremendos-este-es-nuestro-fuego



Podes escuchar el álbum completo en el canal de Youtube de Los Tremendos
https://youtu.be/cpAcS84aeyc y también en las plataformas mas reconocidas como Spotify y Deezer!



Más información sobre Los Tremendos:



Los Tremendos es un banda atípica, formada en 2013, liderada por Ivo Ferrer e integrada por diversos músicos de la escena indie: David Pitucardi (Pitucardi, La Pandilla del Verano, Pitucardi & las Expediciones Científicas), Manu Careter (Los Careters, Guillermo Beresñak), Martín Rulli (Ragazzas), Daiana Leonelli (Daiana, Mondiolas), Nico Canedo (Nico Canedo y los Entusiastas), Facundo Lozano (Angel Guardiola), Romi Pofcher (Romi Pofcher) y Lionel Celaya (Nico Canedo & Los Entusiastas, Las Expediciones Científica, Vamos Luigi). Integrantes del colectivo artístico Monqui Albino (que agrupa a Julio y Agosto, Pequeña Orquesta de Trovadores, El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban, entre otros) proponen una amorosa mezcla de distintos géneros. Ivo Ferrer además es responsable del ciclo audiovisual “Musiquita en la Cocina” que retrata artistas tocando en una cocina y lleva adelante Lxs Lobxs, su proyecto paralelo multidisciplinario que tiene que ver con el espíritu libre y rebelde de los lobos salvajes en manada, ambos reflejan la mente inquieta y aguda del mentor de Los Tremendos.

El Poder del Rayo Sagrado”, el debut de Los Tremendos, es un hermoso disco de diez temas que reafirma el caudal de ritmos de los cuales se sostiene la banda. Las canciones adoptan una interesante combinación entre música experimental y los dogmas básicos del pop, así como melodías pegajosas y arreglos vocales, definible como un indie pop donde se interceptan el folk psicodélico, el pop barroco, interviene el hip hop, incluso el vodevil con una fuerte impronta teatral. El formato físico del álbum es un lujo: la tapa es una serigrafía, son impresas de a uno y tiene un formato bastante distinto, para dar espacio y protagonismo a la ilustración de Pitucardi y sus colores.

“La casa” da la bienvenida a recorrer el disco y se vuelve pegadiza con el correr de la canción. De “El Rayo” se desprende el título del disco y una dulce melodía acompañada de gritos en banda, al compás de fraseos de Ivo. Continúa con un sonido más del lado del pop de “No aprendimos nada”, y “Accidente”, que invita a hacer todo lo posible para ver a la otra persona. Un piano elegante inicia “Este es nuestro fuego” seguido de arreglos corales bien construidos. “Posta” es una canción de rock con fraseos al estilo hip hop, mientras que “Besos” es una balada moderna para ser directos. “Anna” invita al baile a puro bandoneón y cuerdas más veloces, confluye con las voces a cargo de Manu y Daiana. La percusión se hace sentir fuerte en “Gigante”, que se extiende durante siete minutos con guitarras que se dispersan, un coro que parecen invocar en un ritual y los vientos de Tototomás (invitados también en “Anna” y “Posta”). Y el final llega lentamente con “Infinito” la voz de Romi brilla al principio y luego se suma Ivo para coronar las frases finales.

Los Tremendos sorprenden como una ópera prima madura y poética, con canciones construidas sobre una instrumentación rica y voces que logran destacarse en un disco que atraviesa un espectro amplio, que habla de la buena salud que goza la nueva música autoral argentina.

Para más información sobre Los Tremendos, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios