"Libres Van" es el nuevo álbum de In Corp Sanctis (Scatter Records, 2016)



¿Qué hacer después de un largo día? ¿Qué hacer después de una larga noche? ¿Qué hacer después de ganar? ¿Qué hacer después de perder? La idea de libertad atraviesa las preguntas como un eje principal. Uno puede hacer lo que quiera. Ir libre tal vez sea una virtud que, dependiendo lo que se haga, puede traer consecuencias, para bien o para mal. Pero, ¿qué hacer después de un excelente disco? La respuesta de In Corp Sanctis fue “Libres Van”.

El segundo álbum de In Corp Sanctis mantiene el carácter de su antecesor, “El Magistrado”, esa particular mirada desde el prisma de la neo psicodelia de la música argentina, pero con un especial cuidado en la producción y sin abandonar las melodías pop. Las once canciones que contiene y el arte colorido resumen el propósito del disco: la música como “manifestación del alma”, tal como lo intuyó Humphry Osmond al inventar el neologismo psychedelia. Y el título, que reza “Libres Van”, marca ese camino que han decidido transitar transformado en una búsqueda sonora que trasciende un género específico.

Libres Van” fue compuesto y grabado en el propio estudio de la banda. Empieza con el instrumental 'Testar', al cual le sigue 'Nave de plasma', haciendo más notorio el camino por el cual eligieron ir. 'Libres van', tema con el mismo título que el disco, está armado sobre una base pop llena de texturas, un ligero pulso bailable terminando en un riff de guitarra con fuzz que sugiere melancólicamente enormes espacios y distancias.'Valhalla' marcha marcialmente entre moogs, sintetizadores y un riff de guitarra certero, pero perfectamente combinados, para abrir paso a la aún más bailable 'Distinta realidad'. 'Paradoja singular' está acorde a lo que hicieron anteriormente, pero con aires renovados, mientras que el concepto de 'Pulsar' es lo opuesto: suena totalmente distinto a lo que hayan hecho antes, con un excelente resultado. Con 'Despertar' llegan al punto de quiebre del disco, donde el beat se desacelera y nos sumergimos en un ensueño donde la psicodelia parece entremezclarse con un blues narcotizado. 'Vox Concientie', 'El magistrado' y la pacífica 'Luna Eres' refuerzan el concepto de disco heterogéneo que sorprende al terminar. In Corp Sanctis logra llamar nuevamente la atención, sin repetirse, sin perder lo que los distingue. Pero sobre todo, sintiéndose libre, y yendo libres.

In Corp Sanctis nace en Buenos Aires de la mano de cuatro productores independientes, fanáticos de la psicodelia, que decidieron embarcarse en la aventura de formar una banda que combinara lo antiguo con lo moderno. Su primer disco, “El Magistrado”, fue suficiente para que las puertas del mundo musical se les abrieran y brinden una cantidad incontable de shows, tanto propios como de soporte, abriendo los shows de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo en Argentina y saliendo de gira para importantes participaciones en festivales en Uruguay (Contrapedal Fest) y Chile (En Órbita). Los medios hablaban de ellos y eran catalogados como los "los Tame Impala argentinos”. Sin embargo, lejos de aggiornar su propuesta a las etiquetas, con solo apenas un año de diferencia con su debut, lanzaron su segundo disco “Libres Van”. Las composiciones llenas de texturas psicodélicas, abren paso a canciones certeras de estribillos irresistiblemente melódicos y un beat bailable que no abandona el disco. In Corp Sanctis logra llamar nuevamente la atención, sin repetirse, sin perder lo que los distingue. Pero sobre todo, sintiéndose y yendo libres.

In Corp Sanctis es:
Agustin Fadel: Bateria/ Sintetizador.
Jeronimo Alderete: Guitarra/ Voz.
Santos Ventura: Piano/ Sintetizador/ Guitarra/ Voz.
Fabricio Bordolini: Sintetizadores/ Guitarra/ Voz.
Tadeo Graña: Bajo.

Lista de temas de "Libres Van" (Scatter Records, 2016):
1.Testar
2. Nave de Plasma
3. Libres Van
4. Valhalla
5. Distina Realidad
6. Paradoja Singular
7. Púlsar
8. Despertar
9. Vox Concientie
10. El Magistrado
11. Luna eres

Ficha Técnica del álbum:
Grabado por Agustin Fadel, Jeronimo Alderete, Santos Ventura, Marcos Micozzi y Alejandro Zambrano.
Producido por Agustin Fadel, Jeronimo Alderete, Santos Ventura, Marcos Micozzi y Alejandro Zambrano.
Post producción y Mezcla por Esteban Kahayan en Estudio Vivo Sonido.
Mastering por Andrés Mayo.
Arte y Diseño por Nicolas Lalli​.

El primer single del nuevo álbum de In Corp Sanctis se llama 'Nave de Plasma' y está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de Scatter Records: https://soundcloud.com/scatterrecords/in-corp-sanctis-nave-de-plasma



'Libres Van' es el segundo single de este álbum. La banda hizo un vídeo clip especial: https://youtu.be/qHYf3gLLBns y una grabación en vivo en el estúdio de Camarón Brujo: https://youtu.be/WrqhDb8LF2U



 

'Distinta Realidad' es el tercer single de In Corp Sanctis, el tema ya está en playlists importantes en Deezer y Spotify! Está disponible para escucha en el SoundCloud de la banda:
https://soundcloud.com/incorpsanctis/distina-realidad

Para más información sobre In Corp Sanctis, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios