El primer single de El Zombie gana un vídeo! 'Extraño' del álbum "Amanece" (Scatter Records) #DalePlay


Foto: Gustavo Sancricca

El Zombie presenta 'Extraño' su nuevo video, el primer del álbum "Amanece"

'Extraño' es el primer sencillo y vídeo del nuevo y excelente nuevo álbum de El Zombie llamado "Amanece" (Scatter Records, 2016). Una super producción que mezcla estilos como ska, rock-a-billy y rocksteady. El álbum ya gano reseñas en medios importantes como el Suplemento Si! del diario Clarín y una edición en México por el sello Intolerancia Discos. “Amanece” cuenta con la tapa del Dr. Alderete quien diseño tapas de Los Fabulosos Cadillacs, Andres Calamaro, y más.

El video fue filmado durante los primeros días de febrero en el estudio Casa Frida bajo la lente precisa de Gaby Smiths de Lion Films. El rito es practicado por Pablo Kemmler en batería, Agustina Palpebra en voz, Watan Trinch en percusión, Gonzalo Soto en Saxo, los hermanos Daniel y Guillermo Vega en teclados y guitarra y los hermanos Luciano y Mauricio Raggio en trombón y bajo.

La banda nos cuenta que "Extraño es melancolía, extraño es que alguien no esté, extraño es que alguien que conoces mucho cambie y ya no lo conozcas, extraño es que alguien tiemble cuando te habla. La calidez de los colores y el vestuario hablan por si mismos, no pertenecemos a esta era, somos extraños."

El vídeo de El Zombie está disponible en su canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/u5L6dPqtSBg



El primer single de El Zombie está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/el-zombie-extrano-2016



Más información sobre El Zombie:

El Zombie se formó a fines del 2003 en Zona Norte cuando Guillermo “Guille” (guitarra y voz) y Mauricio “Mao” (bajo) se juntaron para componer algunas canciones. Durante el 2004 se presentaron en diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país. En el 2005 salieron de gira con MTV para el programa Rally MTV. A principio del 2007 se une a la banda Agustina Palpebra y se dio comienzo a la pre-producción de su disco “Greatest Hits” el cual fue grabado a principio del 2008 y presentado en Niceto Club.

Durante el 2009 El Zombie incorporó a Pablo Kemmler en batería, Gonzalo “Santulli” Soto en saxofón y junto a su miembro fundadores Guille y Mao salen nuevamente al ruedo.
Desde el 2010 y hasta el día de hoy la formación sigue incendiando los escenarios con su mezcla de Ska, Reggae, Punk, Swing y Surgarage presentándose en locales como el Marquee, Unione e Benevolenza, Niceto club, Roxy Live, Makena o la Trastienda entre otros

En mayo 2012 presentaron su nuevo disco "Vinilo" en Roxy Live y luego encararon una nueva gira nacional e internacional, que llevó a El Zombie a compartir escenario en Abbey Road (Mar del Plata) con la legendaria banda Skatalites. En el mes de septiembre compartieron 3 fechas con The Wailers, presentándose en XLR Club (San Miguel), La Trastienda de La Plata y Abbey Road (Mar del Plata). Hacia fines de 2012, partieron en una gira internacional que los llevaría a realizar 12 shows en México. En el 2013 continuaron presentándose por todo el país.

Ya con una banda muchísimo mas consolidada realizan su gira por toda la Costa Atlántica, llamada “Ansiedad” en la cual graban el video de la canción que da nombre a la misma.
Presentan el video de Ansiedad el 21 de Marzo en Niceto Club antes de su segunda gira por Mexico en los meses de Abril y Mayo donde compartieron escenario con el grupo de Reggae chileno Gondwana.

Nuevamente en el país, El Zombie realiza shows en Uniclub y Café de la Flor en Rosario, comparten escenario junto a Francisco Bochaton en Niceto lado B y son soporte de Mimi Maura en el mes de junio, nuevamente en Niceto Club

Este año la banda estuvo de gira por México durante fines de abril y principios de mayo. Actualmente están presentando su nuevo video 'Extraño' y su nuevo disco producido por el Goy Karamelo.

Para más información sobre El Zombie, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios