Conozca a Salvia y Los Federicos y su gran álbum "Subhits" editado de forma independiente!



Salvia y Los Federicos - "Subhits"

Pepe Salvia es un reconocido director y productor de cine. Su actividad musical ha estado ligada a la industria cinematográfica colaborando con la composición e interpretación de canciones para numerosas películas (Mala Época, Bonanza, El Descanso, Buenos Aires 100Km, Cuento Chino Clasista y Combativo, A La Deriva y El Día Trajo La Oscuridad), participó en varias bandas a lo largo de los años como compositor y guitarrista. Ahora presenta su nuevo proyecto, titulado Salvia.

Subhits” es su primer lanzamiento solista, compuesto por ocho canciones donde es notorio el sello personal que le impone Pepe Salvia, abarcando lo que es el rock y pop clásico. El título del álbum se refiere a la visión de “casi hits” que tiene el artista sobre las piezas que lo conforman. Cada tema es una pequeña historia con banda de sonido y cuenta con la participación de Rubin (Rubin y Los Subtitulados) aportando coros.

El disco se puede leer como un viaje entre diferentes puntos de tiempo y espacio pero también cíclicos, como dando vueltas a una rotonda sin fin.

Un breve recorrido tema a tema por “Subhits”:

‘Barcelona’ es el tiempo presente de una ruptura amorosa con aviones y corazones en tierra como metáfora del desarraigo y, por qué no, de un exilio amoroso. ‘Liverpool’ es un llamado a lanzarse a la aventura, desde los inicios marcados en la mística personal como coincidentes, el original del personaje de la canción y el de Liverpool como influencia, hacia la incertidumbre del azar del futuro con la brújula de los propios sueños como guía.

‘Sissi’ es el tópico de la compañera arrasadora que siempre existió en el rock. Una especie de Popotitos agiornada a los tiempos y hecha local con un final tanguero donde la mujer se va. Un arco imaginario entre el tango Mano a Mano y Popotitos.

Si ‘Liverpool’ llamaba a la aventura desde una perspectiva biográfica, de un principio a un final, ‘Tacos Altos’ lo hace desde la consciencia de la finitud. Es un llamado al carpe diem. El pasado no importa porque ya no volverá, el futuro es una ilusión que posiblemente no se haga realidad. La vida es fugaz. Entonces, solo queda la intensidad del presente.

‘Adormecida’ es una canción de amor que aborda juntos los temas principales del disco, la ruptura amorosa y la consciencia de que la vida se pasa y toda oportunidad perdida es un desperdicio que deja una deuda y causa dolor. Pero si en ‘Barcelona’ la ruptura se narra en presente, ‘Adormecida’ es la evocación del amor perdido desde la ingenuidad y la inocencia de quien no se ha dado cuenta a tiempo de las cosas importantes.

‘12 Años’ es la canción de la rotonda, la confesión de un lugar que no se puede trascender, es la canción que sincera que el disco repite los mismos temas sin poder tomar otra dirección. ‘100 años’ recuerda que el mundo sigue su curso aunque uno quiera ir contra la corriente.

‘Cecilia Pop’ pone en juego la tensión entre el rock y el pop que tiene todo el disco, pero esta vez también en la letra. Quizás, forzando un poco la cosa, uno podría escuchar un reproche a Santa Cecilia que ha abandonado un poco el rock para inclinarse hacia el pop. Una fábula entre un rockero que ha sido abandonado por una belleza que se ha decidido por brillar en pasarelas.

Subhits” es el resultado de experiencias frustradas, logrando un gran debut a base de buenas historias y buenos sonidos. Como en una película.

Integrantes que grabaron el disco:

Pepe Salvia: Voz en todos los temas, Guitarras eléctricas y acústicas
Silvio Falasconi: Espíritu y Arreglos
Jorge Chikiar: Teclados
Seba Rubin: Coros
Mariano Cordovero: Batería
Toto Mellian: Bajo

Lista de temas “Subhits” (Independiente, 2016):

1 - Barcelona
2 - Liverpool
3 - Sissi
4 - Tacos Altos
5 - Adormecida
6 - 12 años
7 - 100 años
8 - Cecilia Pop

Ficha técnica:
Todos los temas compuestos por Pepe Salvia
Productor Musical Jorge Chikiar
Bases grabadas en los estudios Circo Beat
Voces y Overdubs grabados en Concepto Sonorus
Mezclado por Jorge Chikiar en Concepto Sonorus
Masterizado en Puro Mastering
Ingeniero de Mastering: Eduardo Bergallo
Asist. de Mastering: Federico Fragala

El primer single de "Subhits" se llama 'Tacos Altos' y esta disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/salvia-tacos-altos



Enlaces oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/salviaylosfedericos
Bandcamp: https://salviaylosfedericos.bandcamp.com

Para más información sobre Salvia, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios