Altocamet visitará Estados Unidos y México en una gira única e irrepetible!



Este mes de Julio:
ALTOCAMET visitará USA y México con una gira única e irrepetible!

ALTOCAMET es una banda argentina de pop electrónico con influencias post rock, dub, chillwave y shoegaze. La banda cruzará fronteras para celebrar el lanzamiento de su disco Más Allá en formato vinilo doble. El grupo realizará una gira internacional que los llevará a la capital Mexicana y a recorrer por primera vez las ciudades más importantes de Estados Unidos. El tour es también parte de la celebración de los 20 años de ALTOCAMET.

Después de un primer show en el histórico Lower East Side de Nueva York, ALTOCAMET se presentará en RUIDO FEST (Chicago) donde compartirá escenario con destacadas bandas y artistas latinos como Natalia Lafourcade, Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, Maldita Vecindad y Aterciopelados, entre muchos otros. También formarán parte de la reconocida fiesta Part Time Punks en Los Ángeles, siendo la primer banda de habla hispana en actuar en este prestigioso escenario. Esta fiesta reúne a los amantes del shoegaze, dream pop , post punk y new wave en la costa oeste.

En este tour el grupo se presentará junto a nombres emergentes de Norteamérica como PaleDīan, The Stargazer Lilies, Stellarscope y más. El tour incluye shows en Manhattan, Brooklyn, New Jersey, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Miami y Ciudad de México.

Este viaje es en parte para promocionar su exitoso disco Más Allá, editado por la discográfica Casa del Puente en un vinilo doble y coleccionable. El álbum presenta diez piezas de cuidada elegancia y melancolía, canciones con atisbos de post-rock, muchos climas y ambientes en clave electrónica, sin alejarse del formato y sonido pop. Con invitados de lujo de importante trayectoria, como Dante Spinetta y Richard Coleman, el disco presenta una especie de trip hop oscuro, enigmático y lento; bien logrado en un tema colaborativo imperdible.

Habiendo ya empacado las valijas, aprovecharán la ocasión para masterizar, junto a Greg Calbi en Sterling Sound (Nueva York), las canciones del próximo disco en vivo acerca de los shows conmemorativos realizados en Septiembre, 2015 al cumplirse 20 años de carrera, que se editará en la segunda mitad del 2016.



Sobre Altocamet:
La banda está integrada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, Mariana Monjeau en teclados. Vienen Lautaro Minich y Emi Mendez como bajista y guitarrista, invitados respectivamente para este importante tour.

La banda ganó “Mejor Álbum Electrónico” de el Premio Carlos Gardel a la Música en 2011, sumándose a otros dos premios Gardel en 2008 como "Mejor álbum de Remixes" y en el 2009 como "Mejor álbum de música electrónica". Altocamet continúa sorprendiendo y este 2016 se prepara para conquistar otros mercados.

ALTOCAMET Tour US / MX 2016, JULIO 2016:
Jueves 7 NEW YORK, NY @Pianos
Viernes 8 CHICAGO, IL / RUIDO FEST @ Addams / Medill Park
Miércoles 13 MONTCLAIR , NJ @The Meat Locker
Jueves 14 BROOKLYN, NY @The Cobra Club
Viernes 15 HOUSTON , TX @Vertigo Club
Domingo 17 NEW YORK, NY @Berlin Nyc
Miércoles 20 CIUDAD DE MÉXICO, MX @Caradura Bar
Viernes 22 MIAMI , FL @Kill your Idol
Sábado 23 MIAMI, FL @Libertine
Domingo 24 LOS ANGELES , CA / PART TIME PUNKS @The Echo
Lunes 25 LOS ANGELES, CA / Altocamet DJ SET @DUBLAB
Martes 26 SAN DIEGO, CA @The Hideout

+ sobre ALTOCAMET:
Press Release: http://casadelpuentediscos.com/artists/altocamet/
Más Allá: http://altocamet.com/music/mas-alla/
Página oficial: http://altocamet.com/ | http://casadelpuentediscos.com/
Twitter | Facebook | InstagramSoundcloud | Bandcamp | Spotify | Deezer

Para más informaciones sobre la gira norteamericana de Altocamet, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios