Ragazzas + Rey Primate en La Viola Bar! Jueves 9 de Junio, 20hs - Entrada Gratuita, Capacidad Limitada.



El ciclo presentado por Rock City Agencia este jueves en La Viola Bar tiene como protagonistas a Ragazzas y Rey Primate. La banda de Avellaneda va a repasar temas de sus discos anteriores y mostrará material de su nuevo disco que esta próximo a salir, en tan solo algunas semanas. Y Rey Primate está presentando su primer EP homónimo.

Agenda y horário de los shows:

Rey PrimateRagazzas
Jueves 9 de Junio, 20:00hs
en La Viola Bar (Humboldt 1793, Palermo, Capital Federal)
Entrada Gratuita, Capacidad Limitada

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/553624388148864/

Más información sobre las bandas:



RAGAZZAS es un grupo de rock pop alternativo de Avellaneda (Buenos Aires) formada a fines del 2009.

Mientras recorrían varios escenarios de Capital Federal y del sur del Gran Buenos Aires logrando una buena aceptación del público, grabaron su primer disco “Detrás de la Rompiente” y lo presentan a mediados del 2011. El disco fue editado con un diseño que emula el packaging legendario de las cajas de fósforos Fragata, lo cual genera un rápido impacto visual.

Con dicho álbum comenzaron las giras por la Costa Atlántica, Neuquén, Córdoba y Rio Negro, junto a shows más grandes por todo Buenos Aires.

En 2013 el grupo graba en estudio "El Pie" cuatro canciones que forman parte del EP "Crecieron los mares", material presentado oficialmente en septiembre de dicho año en un Roxy Live colmado por los seguidores que la banda supo generar con los años.

En los años posteriores continuaron los conciertos por el conurbano bonaerense, abarcando las zonas norte, sur y oeste, en varias oportunidades. En ese tiempo, Lisandro Aristimuño elige una canción de la banda para los compilados MSFL que el mismo realiza.

En febrero de 2014 presentan el concierto "Sinfonías, mares y distorsiones" , orquestado por un trió de cuerdas y un cuarteto de vientos y a mediados de ese año, graban en Romaphonic una canción en conjunto con un video.

En los primeros meses del 2015 lanzan "Amor o Muerte (Primera parte)" que fue grabado en los estudios de la banda y la mezcla estuvo a cargo de Pablo Barros. El disco fue presentado en La Trastienda. Actualmente están a punto de lanzar "Amor o Muerte (Segunda parte)" en formato digital y preparando la edición física que reúne ambos discos (Primera y Segunda parte) de "Amor o Muerte" con un arte de tapa especial.

Ragazzas ya estuvo mostrando un track adelanto el mes pasado, con un tema y video dedicado a Maria Soledad Rosas reconocida militante Okupa Italo - Argentina, que grabaron en CamarónBrujoMusica y que logro menciones de medios especializados y prensa local, entre ellos Rolling Stone Argentina.

El vídeo de "La Soledad de las Rosas" esta disponible en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/L9aaVMxmsy0 y el tema esta disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-soledad-de-las-rosas-ragazzas



Rey Primate nace en el año 2013 en la localidad de Beccar, el proyecto fue tomando forma a lo largo de ese año en base a guitarras fuertes y melódicas, dentro de ambientes definidos por líneas de bajos contundentes, impulsadas por una batería muy presente que los lleva a meterse dentro de las texturas del rock alternativo norte americano de los 90's, pero con un condimento más moderno.

El nombre de la banda surge a partir de la inconformidad con los vínculos sociales establecidos y la propuesta a un estilo de vida más abierto y sincero, que se ve reflejado en sus letras. Rey Primate es “la personificación de estas ideas que tratan sobre romper paradigmas y proponen volver a lo simple”.

Este EP homónimo cuenta con cinco temas. El mismo se enfoca en el sonido de rock alternativo mezclado con hard rock, logrando en la banda un sello propio. 'Ciudad de Coda' va por un camino más indie, mientras que en 'Perro no Ladra' distorsionan la guitarra y el bajo, acompañado por una eficaz base de batería. El sonido toma intensidad y madurez en 'Más de Cerca', 'El Mago' rockea junto a palabras dirigidas a esa persona que no logró su objetivo, y en 'Ida y Vuelta', el cierre del álbum, la banda llega a su punto máximo con una larga introducción, calmando los ánimos en la mitad y volviendo a demostrar su poderío frente a la canción. Un gran debut para los oriundos de zona norte, quienes traen un aire fresco al rock. Y prometen renovar mucho más.

El tema "Perro no Ladra" esta disponible para descarga y escucha gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/rey-primate-perro-no-ladra y el álbum completo de la banda esta disponible para escucha en el Bandcamp de la banda y también en las plataformas de streaming ya conocidas: https://reyprimate.bandcamp.com

Para más informaciones sobre Ragazzas y Rey Primate, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios