NAX presenta "Lunas Azules" editado en formato digital! El primer single es 'Ancestral'. #RockCityAgencia



NAX es una banda Argentina, oriunda de Buenos Aires, inicialmente formada en el 2012 por Nicolás Castello y Juan Marcos Hernández.

Como primer antecedente de lo que posteriormente sería la conformación final de la banda, rondando el 2004 Juan y Nicolás se inician en la metodología de estudio y composición de sus primeras obras para el grupo. Alrededor del 2005, junto a otros dos músicos, fundan "Plástico", banda con la cual llegarían a tocar junto a Sebastián Kramer (Jaime Sin Tierra), Cucsifae y otros grupos relevantes en la escena musical de Buenos Aires. En el 2009 la banda edita el LP titulado "Inercia" y termina finalmente disolviéndose. Este evento da lugar al nacimiento de NAX, que empieza a consolidarse firmemente como grupo en el 2012.

En el 2013 se suman Nicolás Garimano y Pablo Bertier con quienes terminan desarollando un fuerte vínculo humano y de empatía musical, editan dos EPs durante ese mismo año: "Amalgama" y "Anima", luego durante el 2015 lanzan dos sencillos: 'Fantasmal' y 'Suzanne' y actualmente acaban de editar "Lunas Azules" que esta dentro del netlabel "Limitada Netlabel".

"Lunas Azules" se caracteriza por las voces en castellano, los sintetizadores vintage, los bajos-baterías bailables y las melodías cristalinas que cantan las guitarras. Las letras tienden a ser introspectivas, crípticas y oníricas: expresan confusas sensaciones de lejanía y surrealismo. El plano de las voces se mezclan con la música bailable que coquetea con el dream-pop de algunas bandas de los 80's. Las canciones de "Lunas Azules" transmiten sensaciones que van desde la alegría de 'Ancestral' al confuso universo de 'Amapolas' pasando por la oscuridad de 'En ámbar' o de 'Invierno' y la extraña melancolía de 'Microfónica'.

NAX se define por hacer canciones con una impronta alternativa con mucha influencia del britpop, dreampop y de la música alternativa de bandas como: The Cure, The Smiths, Joy Division y Depeche Mode. Nax lleva una impronta "indie" en cuanto al -hacelo vos mismo- y a la autogestión, no tanto por su sonido sino por su forma de pensar y de moverse como grupo: "Construimos nuestra música con una visión que se mueve entre lo lúgubre y lo festivo. Como si estuvieses bailando en el último día de tu vida.... O en el primero."

NAX es:
Nicolás Castello: Voz y guitarra
Pablo Bertier: Guitarra y sintetizadores
Juan Marcos Hernández: bajo
Nicolás Garimano: batería

Lista de temas de "Lunas Azules" (Independiente, 2016)

1. Ancestral
2. Amapolas
3. En Ambar
4. Trampolines
5. Microfónica
6. Invierno

Ficha Técnica:
"Lunas Azules" fue grabado, mezclado, producido y masterizado íntegramente en ESPECTRAL: Estudio hogareño de Nicolás Castello.

Cuenta con la participación especial de Matías Barbera incluyendo sintetizadores en la canción Microfónica.

Enlaces oficiales de NAX: Bandcamp | Facebook | Lunas Azules en Spotify | Lunas Azules en Deezer

'Ancestral' -el primer corte del EP de NAX- está disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/nax-musica/ancestral



Para más informaciones sobre NAX, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios

Publicar un comentario