Ragazzas vuelve con nuevo tema y vídeo! #LaSoledadDeLasRosas #RockCityAgencia



Ragazzas vuelve a hacerse presente en la escena, mejor que nunca! Después de haber presentado "Amor o muerte" (Primera parte) con gran aceptación tanto del publico como de la prensa durante el 2015, y a la espera de su nuevo disco que vera la luz dentro de muy poco tiempo, la banda de Avellaneda pone un pie en el acelerador y muestra el primer corte : 'La Soledad de las Rosas' que incluye un video filmado en CamaronBrujoMusica.

'La Soledad de las Rosas' esta basado en la historia de Maria Soledad Rosas reconocida militante anarquista Italo-Argentina miembro del movimiento italiano "Squatters" (Okupas) y quien en 1998 decidió quitarse la vida en el baño de una pequeña granja donde cumplía arresto domiciliario.

Según cuenta la banda, "a Soledad Rosas la conocimos de casualidad, por el libro de Caparros. Nos lo fuimos pasando entre nosotros, al igual que su carta publicada en Página/12 -de hace muchos años- donde descubrimos una chica enamorada por una causa, hasta el extremo. Eso nos cautivó. Y nos refleja ese sentimiento a la hora de compartir música. Por eso, nuestro pequeño homenaje."

El tema 'La Soledad de las Rosas' esta disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-soledad-de-las-rosas-ragazzas



El vídeo filmado en vivo en CamaronBrujoMusica está en el YouTube: https://youtu.be/L9aaVMxmsy0



Ficha Técnica:
El tema fue grabado, mezclado y masterizado en CamarónBrujo.
Música por Nahuel Berneri, Estanislao Aquilino y Matías Catu Suarez.

El video esta realizado por Axel Millar.

Más información sobre Ragazzas:


RAGAZZAS es un grupo de rock pop alternativo de Avellaneda (Bs. As.) formada a fines del 2009.
Mientras recorrían varios escenarios de Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires logrando una buena aceptación del público, graban su primer disco “Detrás de la Rompiente” y lo presentan a mediados del 2011. El disco fue editado con un diseño que emula el packaging legendario de las cajas de fósforos Fragata, lo cual genera un rápido impacto visual.

Con dicho álbum comenzaron las giras por la Costa Atlántica, Neuquén, Córdoba y Rio Negro, junto a shows más grandes por todo Buenos Aires.

En 2013 el grupo graba en estudio "El Pie" cuatro canciones que forman parte del EP "Crecieron los mares", material presentado oficialmente en septiembre de dicho año en un Roxy Live colmado por los seguidores que la banda supo generar con los años.

En los años posteriores continuaron los conciertos por el conurbano bonaerense, abarcando las zonas norte, sur y oeste, en varias oportunidades. En ese tiempo, Lisandro Aristimuño elige una canción de la banda para los compilados MSFL que el mismo realiza.

En febrero de 2014 presentan el concierto "Sinfonías, mares y distorsiones" , orquestado por un trió de cuerdas y un cuarteto de vientos y a mediados de ese año, graban en Romaphonic una canción en conjunto con un video.

En los primeros meses del 2015 lanzan "Amor o Muerte (Primera parte)" que fue grabado en los estudios de la banda y la mezcla estuvo a cargo de Pablo Barros. El disco fue presentado en La Trastienda. Actualmente están a punto de lanzar "Amor o Muerte (Segunda parte)" en formato digital y preparando la edición física que reúne ambos discos (Primera y Segunda parte) de "Amor o Muerte" con un arte de tapa especial.

Para más información sobre Ragazzas, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios