Desde Córdoba CITH presenta su nuevo vídeo: 'Cyanosis'!



Los cordobeses de CITH estrenan video para su tema 'Cyanosis' - el segundo adelanto de su próximo disco, que estará listo en los próximos meses!


La banda cuenta que: "Cyanosis desde un primer momento nos sonaba como el primer corte de difusión, tanto a nosotros como a nuestro productor, Luis Primo. Es un tema directo, conciso y fuerte, por lo que se llevó adelante la idea de que sea el primer videoclip. El equipo de producción y dirección fue el mismo con el que trabajamos para nuestro primer video, el de Vez Alguna Si, conformado por la dupla Morella Mor y Cristian Díaz. Sin embargo esta vez queríamos darle un salto de profesionalismo y calidad acorde a lo que el avance de nuestra música demostraba, por lo que les permitimos tomarse más riesgos y avanzar más en el concepto".

El video cuenta con el apoyo de dos personajes de lujo, que llevaron a cabo su papel actoral de la mejor manera, uno es Guillermo Cienfuegos, actual guitarrista de Hammer, banda legendaria de trash metal, con más de 20 años de trayectoria, y Poly Ferrero, ex cantante de The Chicken Faces, banda de rockabilly muy reconocida, actual cantante de Last Train.

El concepto del video representa un juego de poderes, cuyos protagonistas pareciera no importarles las consecuencias de sus actos de manipulación e impunidad para con personas comunes que sufren los daños de sus actos. La impunidad, la indiferencia, la manipulación, la adicción al poder, el egoísmo y la necesidad de cada vez más; son temas que aparecen en la letra de la canción y en el video; habla de que sí hay consecuencias a todo eso, y que en algún momento van a llegar.

El vídeo de Cyanosis está disponible en el canal de YouTube de la banda:
https://youtu.be/7eMhOJ64BkM



El tema 'Cyanosis' de Cith estas disponible para escuaha y descarga gratuita en la cuenta de Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/cith-cyanosis



Mas información sobre la CITH:

Cith es una banda de rock alternativo, surgida en Mayo del 2013, en Córdoba, Argentina, conformada por Gustavo Fernández (voz, guitarra y programación), Florencia Becker (guitarra y coros), Axel Merdinian (batería y percusión), Emilio Lucero (teclados y sintetizadores) y Eugenio Díaz (bajo). En Septiembre del año 2013 grabaron su primer demo, y en Noviembre del 2014 se lanzó su primer álbum, "Contradictio", a través de Eden. En este año 2016, lanzaran su segundo álbum, "Eterna", a través de Mocena.

Su nombre proviene de una frase en latín, “Contradictio In Terminis”, que se refiere a un recurso literario denominado oxímoron, que representa una contradicción en una misma frase. Este concepto fue utilizado en muchas de las letras de sus canciones y en el primer disco de la banda.

Para más informaciones sobre CITH, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios