Bandalos Chinos en Córdoba y en Rosario junto a Muñecas Rusas! Viernes 4 y Sábado 5 de marzo!



¡Bandalos Chinos por primera vez a Córdoba y Rosario junto a Muñecas Rusas!


El Viernes 4 de Marzo los Bandalos Chinos se presentan por primera vez en el escenario de el reconocido Club Belle Epoque en Córdoba junto a Apolo Beat y el Sábado se trasladan a Rosario para tocar también en McNamara junto a los geniales Muñecas Rusas que siguen presentando su EP "Árboles".

Bandalos Chinos presenta su aclamado EP "Nunca estuve Acá" y el nuevo single 'El Verano' - que esta rotando por las mejores radios nacionales - mezclado por los integrantes de la banda chilena Astro y masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound (que trabajó con Adele, Taylor Swift, Sam Smith, Cerati, entre otros)

Por si aún no escucharon al excelente nuevo single de Bandalos Chinos, les dejamos un enlace para escucha y descarga gratuita: https://soundcloud.com/rockcityagencia/bandalos-chinos-el-verano-single-2016



De paso también les sugerimos la escucha y descarga del tema 'Caprichosa' de Muñecas Rusas:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/munecas-rusas-caprichosa



Agenda:

Bandalos Chinos + Apolo Beat
​Viernes 4 de marzo, 2​3:​3​0hs
​en Club Belle Epoque ​(​​Lima 373,​ Córdoba)

Muñecas Rusas + Bandalos Chinos
junto a Lumineida
Sábado 5 de marzo, 22:00hs
en Mcnamara (Tucumán 1016, Rosario)

Más información sobre las bandas:



Bandalos Chinos es una banda oriunda de Beccar (Buenos Aires) formada en el año 2009. El bastión principal que toman los chicos es el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y el electro. Su primer disco, titulado con el nombre de la banda y el cual fue presentado en el Auditorium San Isidro, le valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox, Santos Wussies etc. Además, se presentaron en lugares como Jalea (San Isidro), Niceto Club, Makena y Roxy Live, participando también en la primera edición del We Color Festival.

Con “Nunca estuve acá”, siguen la línea de influencias del disco anterior, yendo también para el lado del electropop y synth con el agregado de sintetizadores en el lugar de protagonistas, dándole al disco una estructura más actual. Este EP contiene seis temas cargados de dulces y suaves melodías, que por momentos parece darle sentido al “origen” del nombre. El tema más synth es el que abre y le da nombre a la grabación, cargado de falsetes. “Correr” tranquiliza los ánimos y le pone el rumbo al disco, para darle paso a “Russia”. “Rana Fenix” contiene un ritmo similar al oriental, pero que se despega de esa etiqueta con las guitarras sólidas. Y el dúo “Chino Town” (una canción partida en dos) cierra perfectamente este EP, logrando que Bandalos Chinos demuestre y sepa balancear su caudal de gustos en tan sólo seis temas

El 2015 los vio pasar por algunos de los mejores escenarios de Buenos Aires (Roxy, Niceto, Konex) y también estuvieron presentes en el Festival Ciudad Emergente, La Bienal de Arte Joven, BAFIM y cerraron un gran año tocando en el Pepsi Music Underground. El 2016 los encuentra con un nuevo single titulado 'El Verano' y a la espera de su nuevo disco.



Muñecas Rusas se meten en sonidos relacionados con el indie rock, combinando también psicodelia y rock de los 60 o 80. La banda de Rosario está formada por Manuel Camarasa, Lucio Piccoli, Ignacio Simunovich, Pablo Cravsov, Marcos Ribak y Fabricio Zero. En 2012 lanzaron su primer single llamado “Criminal” compuesto por tres canciones. Entre finales de 2013 y principios de 2014 trabajaron muy duro en lo que terminó siendo “Árboles”, el primer EP de Muñecas Rusas, producto de su crianza musical diversa, donde buscaron crear una marca registrada.

En “Árboles”, se demuestra que no se quedan estancados en un sólo estilo, sino que se dan el placer de combinarlos a su manera, deambulando entre el brit rock y una fuerte influencia de Gustavo Cerati. Así, los cinco temas que conforman este EP son ejemplos de originalidad y cobran vuelo propio. Los shows de la banda son espectáculos de alto nivel musical, imperdibles. Grabado por Martín Re y masterizado por Carlos Altolaguirre en Blue Room Estudio en Rosario, el disco fue producido por Marín Re junto a Muñecas Rusas. La edición estuvo a cargo de Fluorescente Discos.

Para más informaciones sobre Muñecas Rusas y Bandalos Chinos, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios