Translúcido despide "Bioma" el Jueves 26 de noviembre en el CC Matienzo! 21hs!

Translúcido, la banda de #ElectroGo Argentina, despide su álbum debut BIOMA!

La cita será el jueves 26 de noviembre en el Club Cultural Matienzo a partir de las 21 horas y la banda invitada sera Zpalen!

Será una ocasión especial para repasar todo su álbum debut y también habrá reflejos de lo que viene en esta nueva etapa.

Agenda:

Translúcido
despide BIOMA, junto a Zpalen!
Jueves 26 de noviembre, 21:00hs
en el C.C. Matienzo (Pringles 1249, Capital Federal)

Translúcido creció a largos pasos durante el 2015. Con su álbum siendo escuchado por la prensa local, reseñas importantes y destacados en radios, "Bioma" es sin duda un gran álbum y Translúcido una de las bandas que se debe tener en cuenta en el radar.

Precursores del Electro Go en Argentina, la banda presenta un show con hermosas texturas digitales y visuales. Dan un paso importante hacia una escena fresca de rock instrumental en el país.

Lo que dice la prensa:

Translúcido es la bestia eléctrica que dispara a "Bioma", 57 minutos de trip emocional que atraviesa el cráneo. Gustito a Floyd y a Los Natas de ácido se derrite en la lengua y pare un golpe simple y certero al corazón. Translúcido es una fuerza de la naturaleza, un microclima espiritual, un trance eléctrico que bate tormentas entre el pecho y la espalda. "Bioma" es virtuosismo y experimentación mordaz imposible de martillar en el corset de un género. (Revista Noventa)

Lo que brinda esta banda argentina es una experiencia física y auditiva que merece ser escuchada múltiples veces para ser vivida en completitud. Altamente recomendados. (After Hour Tokio)

Estrenamos al grupo Translúcido, cuarteto Argentino que navega a traves de varios géneros como el space rock, la psicodelia y hasta el rock progresivo. Estaremos presentando su flamante album: "Bioma." (La Trama Celeste de Alfredo Rosso)

El tema 'Crisaldia' de Translúcido en 30 segundos de algo nuevo. Su primer LP, se llama "Bioma", está compuesto por 10 temas y fue masterizado por Carlos Laurenz, ganador de 2 premios Grammy. (Nacional Rock)

"Bioma" esta disponible para escucha en el SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/translucido/sets/bioma-lp



Translúcido recién presenta su nuevo vídeo debut para el tema "Átomos." La producción es un corto que esta disponible en YouTube: https://youtu.be/EMxj8yLdPu4



Más información sobre Translúcido:



Translúcido se define como una banda de "Electro Go", imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo.

Formada en el año 2010 por Manuel Acosta y Ramiro Rodriguez Goitia, quienes ya habían estado juntos en un grupo de power rock. Además está integrado por Martín Rizzola en sintetizadores, y Martin Greiner en batería.

Los primeros años de banda sirvieron para dar a conocer su propuesta, que no sólo experimenta desde la música sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un vj y una muy buena puesta en escena. Tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Niceto, Roxy Club y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe, participando en distintos festivales locales culturales. Editaron dos EPs y actualmente están presentando su primer larga duración titulado "Bioma".

Si bien se define como rock instrumental, "Translúcido", "Ojos del desierto" y "El sonido del trueno" cuentan con Camila Fourcade y Carolina Bettoli, que aportan melodías vocales congeniando con la atmósfera presente en cada canción mencionada y logrando los mejores momentos del disco. Por momentos, suena jazzero y por momentos psicodélico. Los diez tracks abarcan varios géneros combinándolos en un sólo tema y cada uno es una pieza que encaja perfectamente con la siguiente. El álbum cierra con el hipnótico y cálido tema llamado "Átomos", el cual es el corte del disco y tiene un track oculto que corona la obra como una de las mejores de la materia. "Bioma" es uno de los puntos de partida para empezar a escuchar y ver lo interesante del género de rock instrumental en Argentina.

Translúcido es:
Martín Rizzola: teclas, programaciones FX y percusión
Manuel Acosta: guitarra eléctrica, criolla y FX
Ramiro Rodriguez Goitia: bajo eléctrico
Martin Greiner: batería

Translúcido en Facebook: https://www.facebook.com/Translucidofanpage/

Para más informaciones sobre Translúcido, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios