lunes, 19 de octubre de 2015

Javier Syd presenta su primer disco, "Radioactivo". Sábado 31 de octubre, 20:30hs en Ultra Bar!



El cantante y compositor Javier Syd, el cual esta presentado su nuevo disco "Radioactivo," fue convocado por Samsung Galaxy para componer y cantar una canción para su nuevo spot. El artista comento que primero trabajó sobre la composición de distintivos estilos musicales hasta poder dar con una idea que acompañara el espíritu optimista del Spot. De ahí en mas trabajo bajo la directiva de la agencia de publicidad y una vez que la estructura armónica, rítmica y sonora estuvo definida, se dedico a la parte mas creativa, componer una melodía vocal de muy corta duración para así darle vida a la canción. "Pensemos que un spot publicitario por lo general no dura mas de 30", dentro de esos parámetros vos tenes que hacer algo que este bueno, que suene y que sea recordable." La experiencia fue sin duda muy buena y la respuesta del público vino enseguida, en los comentarios del vídeo y en las redes sociales.

Enlace del vídeo del spot: https://www.youtube.com/watch?v=47vLLlAcd1k



Sobre la presentación: 

Javier Syd presenta su primer álbum, grabado en estudios Romaphonic, producido por Tito Fargo, mezclado y masterizado por Walter Chacón. "Radioactivo" es un gran disco de rock pop con melodías de guitarras rockeras y letras interesantes. Un gran aporte a nueva ola de compositores del rock nacional. ¡No dejen de conocer mejor a este gran trabajo de Javier Syd!

Agenda:

Javier Syd
presenta su primer disco 'Radioactivo'
Sábado 31 de octubre 20:30hs
en Ultra Bar (San Martín 678, Capital Federal)

Más informaciones sobre Javier Syd y "Radioactivo":

Javier Syd es un artista oriundo de La Plata, Buenos Aires. Formado desde muy chico en el prestigioso conservatorio Gilardo Gilardi.

Como guitarrista y compositor fue integrante de las bandas Los Infantes de Carrión y Sudacca Blood y más adelante, ya instalado en la Ciudad de Buenos Aires, participó en la grabación de dos discos de diferentes agrupaciones en calidad de productor y fue guitarrista invitado de la banda chilena Astrolabio para una serie de shows en Santiago de Chile. En el 2015 ya en calidad de solista fue invitado por el Noise Off Festival a sus estudios de Madrid para ser entrevistado y brindar un show acústico. Tiene editado un EP al que tituló “Javier Syd y El Sueño de Dickens” (2013) y al año siguiente entró a estudios a grabar su primer placa de larga duración titulada: “Radioactivo”.


Este LP es el salto grande de Javier Syd. Producido por el reconocido músico y productor Tito Fargo, “Radioactivo” aborda el rock pop con melodías de guitarras rockeras y letras que hablan del ser humano y las situaciones cotidianas que pueden pasar por su mente, y la forma de paliar y hacerle frente a eso. Son ocho piezas con el espíritu rockero y a la vez el ánimo pop que hacen parte de un tema. Este álbum de Javier Syd demuestra al cien por ciento su manera de componer y arreglar canciones, siendo el inicio de un camino que puede llevarlo a ser un gran compositor.

El tema 'Noctambulo' del álbum "Radioactivo" para escucha y descarga gratuita:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/javier-syd-noctambulo



Para más informaciones sobre Javier Syd, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...