In Corp Sanctis vuelve de Uruguay y presenta nuevo vídeo! El tema elegido es Marionetas! #DalePlay


In Corp Sanctis en el Fest Contrapedal 2015 #AltamenteBailable | PH: Ignacio Toledo

In Corp Sanctis acaba de volver de una exitosa presentación en el reconocido FEST CONTRAPEDAL de Uruguay y aprovecha que los vientos están a su favor para presentar su nuevo video clip oficial para el tema MARIONETAS, que pertenece a su álbum debut "El Magistrado".

Recordemos que el mes pasado ya habían lanzando YELMO DE HIERRO primer video oficial de la banda con gran repercusión en la prensa y publico.

La banda cuenta sobre el video: "Básicamente, planteamos una serie de instalaciones o imágenes emplazadas en un espacio físico, que hablan de la representación de la música, en los medios de comunicación. La locación es una suerte de Galpón, artsy / brooklyn-like.
La idea es un poco jugar con cierta reminiscencia al mundo del arte, y más puntualmente a los 70's y "Andy Warhol's factory", pero re-significando un poco y trayéndolo al 2015".

“ESTO NO ES UN VIDEOCLIP”
un ensayo sobre el nuevo vídeo de In Corp Sanctis, escrito por la banda.



Cuando empezamos a pensar más en profundidad, nos gusto la clásica idea de ruptura, tan “abrazada” durante los 70’s por todas las vanguardias, entonces empezamos a pensar un videoclip, que no sea un videoclip. Que de alguna manera, rompa con las reglas básicas que consideramos necesarias para realizar uno. (Tenemos en claro que hoy día estas reglas se han desdibujado bastante, por eso mismo partimos de una suerte de intención de mirada retro)

Se nos ocurrió entonces, plantear la regla “ESTO NO ES UN VIDEOCLIP”, para contraponerse a las ideas que fueran surgiendo. Al mismo tiempo, pensamos en esto, como un buen punto de partida para conectar con la temática de la canción MARIONETAS, y llevarla al terreno de la industria musical.

Generamos entonces, un conjunto de imágenes que de alguna manera, repelen la expectativa convencional de lo que esperaríamos de un video de música, y que a su vez, conservan los suficientes elementos de conexión, como para permitirnos generar un sentido entorno al comportamiento de la “industria musical” hoy, que pueda ser entendido en diversos niveles, por un amplio abanico de espectadores.


Podes ver MARIONETAS en este link: https://youtu.be/GfjePiNNM9w




Podes escuchar y descargar el tema en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-marionetas



Mas información sobre In Corp Sanctis:



In Corp Sanctis es una banda proveniente de Buenos Aires con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y al hard rock. Está formada por cinco personas que, además de músicos, son productores. La característica de ser sus propios gestores en cuanto a la grabación y a la producción les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos que mezclan lo antiguo con lo moderno. En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El Magistrado”.

El comienzo del viaje, con “Deus Ex Machina” y “Yelmo de Hierro”, es una excelente carta de presentación para lo que vendrá. Temas más simples, con voces agregadas que aportan al imaginario, con velocidades cambiantes, y no tan cargados, pero que mantienen la base psicodélica. A partir de “Marionetas”, aparecen las letras, y de a poco también todas esas capas de sonido que mezclan psicodelia con blues y rock and roll. “El Magistrado” posee muchos paisajes experimentales, fruto de la grabación y producción propia. Un excelente trabajo que evoca los sonidos de los sesenta, en una época de rescate gracias a bandas como Tame Impala, Radio Moscow y Earthless. In Corp Sanctis son los representantes de la neopsicodelia nacional.

Escucha "El Magistrado" su album debut, completo en el bancamp de la banda
http://incorpsanctis.bandcamp.com/album/el-magistrado



"El Magistrado" de In Corp Sanctis esta disponible para escucha en las principales plataformas de streaming! Deezer | Spotify

Próximas fechas de In Corp Sanctis:

Translúcido + In Corp Sanctis + Aloe
Jueves 22 de octubre, 21:00hs
en el C.C. Matienzo (Pringles 1249, Palermo, Capital Federal)

Dune Internacional Psych Fest
con Moon Duo (US), Nairobi, In Corp Sanctis, Riel, Las Kellies, Kill West y Fat Dojo
Sábado 24 de octubre, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)

Para más informaciones sobre In Corp Sanctis, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios