lunes, 17 de agosto de 2015

The Alvears nos cuenta como fue su gira por UK y Alemania!

The Alvears estuvieron de gira por UK y Alemania y nos cuentan un poco como les fue!

Nos alegra mucho que The Alvears hayan logrado dar este hermoso paso a una gira internacional. En esta ocasión, la banda salió de gira en formato dúo y se presentó en diferentes lugares de UK y Alemania con músicos invitados, dándose cuenta que su musica puede ser disfrutada en cualquier lugar donde vayan.

La primera fecha que hicieron fue en Londres, en Ryan's Bar. Esta noche tocaron con la banda de Will Purdue y también tocaran las bandas The Graphic y The Blue Carpet Band. En Newbury y Oxford tocaron con Will Purdue, quien hizo su set y luego la banda se presentó acompañada por Will en bajo y guitarra y Chris Saunders en percusión. El último recital antes de despedirse de Londres fue en Camden Town, en formato duo. Después volaron hacia Berlin, Alemania, donde hicieron 3 shows acústicos en formato duo en bares ubicados en las zonas de Neukölln, Kreuzberg y Mitte. La banda también tuvo la experiencia de tocar en el parque Görlitzer y en una estación de Subte. "Fue una gran experiencia porque la gente en Berlin es muy respetuosa con los músicos, vimos una particular predisposición para escuchar nuestra música," nos cuenta Daniel Bula, el cantante de la banda.

"En las letras de The Alvears, se habla de temas universales, experiencias personales y estados de animo que pueden transitar en cualquier persona, en cualquier parte del mundo," dice Daniel, "la banda ya esta trabajando en nuevas composiciones que surgieron después de este viaje y en un nuevo videoclip" - claramente esta viaje les lleno de inspiración!

Un poco de lo que fue la gira en videos: (Todos en el canal de YouTube de The Alvears: youtube.com/thealvears )

en “Ryan’s Bar” (Londres, UK): https://youtu.be/Zdil1Jf5rjI
en “Cross Keys” (Newbury, UK): https://youtu.be/ABbRXl8ihnQ
en “The Old Bookbinders” (Oxford,UK): https://youtu.be/OdehTJooqgM
en “Del Rex” (Berlin, Alemania): https://youtu.be/uPtuXAKOz3g
en “Golden Lounge” (Berlin, Alemania): https://youtu.be/I4BtJ4TLst8
en Görlitzer Park, (Berlin Alemania): https://youtu.be/IWYapj5peVs

Sobre The Alvears:

Uno de los mejores momentos cuando se trabaja con música es apretar "Play" a un disco y descubrir a una banda como The Alvears. Esta interesante mezcla de New Wave con Brit Rock, agregando un acento argentino que nos conmovió desde sus primeros acordes. 




La formación actual de la banda incluye a Daniel Bula (voz y guitarra), Leandro Fuks (guitarra), Martín Nastri (bajo) y Rodrigo Genni (batería).


En el 2010, luego de realizar varios shows por todo el circuito porteño, la banda entra al estudio a grabar su primer single llamado “Don’t Even Try”, el cual es acompañado por un primer videoclip filmado en las ciudades de Tokyo y Buenos Aires bajo la dirección de Greg Henkel.

En la capital japonesa, Daniel fue invitado a tocar con la banda Day and Buffalo, con quienes realizó un memorable recital en la sala de conciertos “Lush”.

Durante el 2013, la banda se dedicó a grabar su álbum debut titulado "Here I Am" en estudios “El Pie”, bajo la producción artística de Federico Melioli y Amílcar Vázquez. “Here I Am” contiene 8 tracks a través de las cuales el público es invitado a sumergirse en un viaje introspectivo con sonidos y letras crudas transitando un camino que recorre múltiples estados emocionales.

El álbum contó con la participación en los coros de Francia Herrera, corista que acompaña a la banda en los shows en vivo.

Algunos comentários de la prensa local:

"Sonidos que nos hacen pensar en Nick Cave, The Libertines, Sonic Youth, Echo & The Bunnymen pero con un sello argentino que le da un toque extra y que queda muy bien." (After Hours in Tokio)


"The Alvears proponen al oyente sumergirse en un viaje introspectivo con sonidos y letras crudas, transitando un camino que recorre, a través de 8 temas, múltiples estados emocionales. Here I Am es un punto de intersección entre el new wave británico desde fines de los ’70 hasta mediados de los ’80, con el indie rock contemporáneo." (Indie Hoy)




El primer single se titula "Anything" y viene acompañado por un sustancioso videoclip dirigido por Daniel Bula, vocalista de la banda, (https://www.youtube.com/watchv=pQfHeHOZig8) que engloba el concepto del disco.

EPK The Alvears: https://youtu.be/iMY51-gWTj4


Links:
Página oficial: http://thealvears.com
Facebook: http://facebook.com/thealvears
Twitter: http://twitter.com/thealvears
You Tube: http://youtube.com/thealvears
Bandcamp: http://thealvears.bandcamp.com


Para más informaciones sobre The Alvears, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...