El nuevo álbum de Jugando se llama Crecer! Conozca mejor a la banda!

Después de llenar el The Roxy Live Palermo en la fecha de lanzamiento del disco “Crecer”, Jugando prepara una serie de shows para presentar el nuevo álbum!

Mientras tanto, conozca mejor a la banda:


Jugando se empezó a formar en 2006 en el barrio porteño de Parque Patricios como punto de reunión. Con Billy en guitarra y voz, el Kay en batería, Lucas en guitarra, Abey en el bajo y Maxi en el saxo, en 2007 debuta en los escenarios, en este caso invitados por Contratiempo en “Ruedas de Fuego Motobar” en Ituzaingó. La banda siguió tocando en lugares como Ciberpool, Santos Bar, el CBGB y Mitos Argentinos. Y ese año sacó su primer demo grabado en Estudio Calle 24, compuesto por 7 temas.


El 2008 fue un año de crecimiento para Jugando. Tocan en Grooveland, el Teatrito con "La Beriso", Dub Club con "Motor Loco" y "Vagantes Nocturnos", Drums y festejan los dos años en el CBGB donde entregan un demo de 8 temas grabado en Lithium Studios. En ese año la banda le da la bienvenida a Jere en percusión y teclados, al Negro en guitarra, Tower en trompeta y el Oso en armónica. Al año siguiente Jugando realiza 19 presentaciones en vivo. El grupo se presenta en el Marquee con la banda cordobesa "Malpaso" Dub Club, Asbury con "1 Segundo es Demasiado", La Bulera, Encuentro Quilmes, Circus nuevamente compartiendo fecha con "La Beriso", El Diabliyo, Ezeiza, Parque Patricios, Mar del Plata, entre otros. Hace su ingreso el Tono en trombón.


En 2010 la banda empieza a gestar la idea de grabar un disco por lo que las presentaciones en vivo empiezan a ser espaciadas. Grooveland, Auditorio Mayor, Marilyn, el Marquee, Greenhell, Gier fueron los escenarios en donde la banda ha realizado sus conciertos.


En el 2011 Jugando se presenta en Parque Chacabuco, Girafiesta en Salón Real con “Los Perez Garcia” , Ramos Mejía, Club Estudiantes de Saavedra, Hechizo Bar y el Marquee. Lucas se aleja de la banda y Billy se hace cargo nuevamente de la otra guitarra. El Kay y Jere rotan sus instrumentos.


En el 2012 el grupo graba en Matadero Records un demo de 4 canciones que contiene los temas “Antes”, “Agosto”, “Deseo” y “Desordenar”. La idea sigue siendo sacar el disco por lo que cada vez se le dedica más tiempo. Jugando se presenta en lugares como Planta Alta, Gral. Suvin, Baruyo Bar, Uniclub, Club San Miguel en Ciudad Madero y Hechizo Bar en Spegazzini.


2013 y 2014 resultan ser años de trabajo puertas adentro. En 2013 graban su primer CD de nombre homónimo que es el resultado de todos los años de trabajo anteriores, donde quedaron registradas las canciones de su repertorio, pero su gran objetivo es sacar un álbum de canciones nuevas, tanto para la banda como para el público. En este año se presentan en Gregon bar, JXI (Palermo), Águila Marquee, Centro Cultural Rincón 1330, Museo Rock, donde se presenta el disco, Marquee y cierran el año en Spegazzini en Hechizo Bar.


2014 siguen internados en la sala y salen a tocar muy poco, generalmente en eventos organizados por amigos como club Miriñaque en Pompeya para recaudar fondos para el club, la apertura del Centro Cultural Madres de constitución en la calle Ciudadela, Festival por la Identidad en Pompeya, el Centro Cultural Víctor Jara en Parque Patricios pero también hubo dos eventos que marcaron un quiebre, tocaron en Niceto dos veces, la segunda invitados de Pampa Yakuza, indicándoles que ya era hora de trabajar puertas afuera. Cierran el año de recitales en Tristán Suarez a beneficio del club IUBA. Pero los ensayos siguen...


2015: No existen los milagros sino las recompensas por el trabajo duro. Después de los brindis de navidad y año nuevo siguen los ensayos y las ansias. El 11 de enero comienza la grabación de su segundo disco en Mataderos Record, el cual se titula CRECER. Ya empieza la despedida del primer disco en Marquee, Gregón, Greens en devoto, el festival Rock al Sol en Baradero y XLR San Miguel con El Soldado. En julio presentan el nuevo disco En el Roxy Live con entradas agotadas una semana antes del show. Luego de años de encierro, de buscarse, perderse y encontrarse la banda se encuentra fuerte empezando el tour Crecer. Fiesta Trompeta!!


Jugando tiene en sus manos un disco que contiene once temas basados en el estilo rock clásico. Letras acerca de la esperanza, la superación, amores perdidos y ganados y todas esas cosas que son parte del ser humano están en esta obra. Se destacan los instrumentos de viento que le dan cierta magia a los temas en los cuales son protagonistas. Con este disco, la banda tiene la posibilidad de darse a conocer con canciones directas y que pueden formar parte de uno. En resumen, "Crecer" es un claro reflejo de las situaciones de la vida que hay que afrontarlas, casualmente, jugando. Una banda que viene para hacer parte de la historia de rock nacional.


Lista de temas de "Crecer" (Independiente, 2015):

1 - El fondo del sueño
2 - Una razón
3 - Crecer
4 - Vientos de verano
5 - Mirada perfecta
6 - Como sonrío
7 - Desierto paraíso
8 - Coincidencias
9 - Destellos
10 - Trepando
11 - Tregua

Músicos invitados:

Pablo Vidal (El Kuelgue) en "Una razón", Diego Fauci (La Caverna) en "Vientos de verano", Mauro Ostinelli (Salta La Banca) en "Mirada perfecta" y Tuni Soifer (5° Del Lobo) en "Coincidencias"

Letra y música: Jugando

Grabado, mezclado y masterizado en enero de 2015 en El Matadero Records por Adrián Molina.
Producido por Jugando.

Discografía:

Jugando (2013)
Crecer (2015)

JUGANDO es:

Martín Badía: voz y guitarras
Ramón Sosa: guitarras
Abraham Ramirez: bajo
Claudio Melgarejo: trombón
Martín Monteros: saxo alto
Carlos Torres: trompeta
Maximiliano Alvarez: saxo tenor
Martín Avalos: teclados
Jeremías Higa: batería

Disponibilizamos dos temas del álbum "Crecer" de Jugando para escucha y descarga:

"Una Razón" (con Pablo Vidal de El Kuelgue):
https://soundcloud.com/rockcityagencia/jugando-una-razon-con-vidal-el-kuelgue



El tema que dá nombre al álbum, "Crecer":
https://soundcloud.com/rockcityagencia/jugando-crecer



Para más informaciones sobre Jugando y su nuevo álbum "Crecer", por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios