Nuevo álbum de Cara-Cortada: “Canciones de amor, de locura y de muerte” #RockCityAgencia

Untitled

Cara-Cortada, “Canciones de amor, de locura y de muerte”


Lo difícil de abordar un estilo con tanta personalidad como el hardcore punk es como proponer algo distinto, que suene directo, fresco y urgente, sin caer en los cliché típicos que ya uno conoce de memoria. Más aún, en un tipo de música que sobre todo demanda honestidad al subir al escenario, ¿cómo decir aquellas palabras que no fueron dichas? ¿Cómo musicalizarlas con riffs que no suene a re fritos del género? ¿Cómo ser fieles a la tradición alejándose de los tributos gastados?


Cara-Cortada parece disipar todas esas dudas con su segundo disco “Canciones de amor, de locura y de muerte”. Es que la banda oriunda de Berisso, Prov. de Buenos Aires ha gestado una joya del punk contemporáneo. Grabado en el estudio ROMA & ROMMA, de PILAR, bajo la tutela de Alejandro Taranto (histórico manager y productor artístico de LOS FABULOSOS CADILLACS, A.N.I.M.A.L. y MASSACRE, entre otros) y con el experimentado MARTIN POMARES -el hombre detrás de la consola de bandas como Arbol, Peligrosos Gorriones, Tan Biónica, y otros- como técnico de grabación.


Igual de melodiosos que agresivos rítmicamente todos los miembros están alimentándose de la energía y la autoridad del otro “espalda con espalda”. Las guitarras son protagonistas de las canciones aguerridas que hablan de no rendirse, de luchar por los sueños y de preguntas que no tienen respuestas. El álbum derriba las rígidas limitaciones con un sonido contemporáneo que sorprende track por track. Sin ningún tipo de complejos, mezclan punk, hardcore, pop punk, sin perder ni por un segundo la agresividad, el mensaje venéreo, la rabia y la potencia.




Las Canciones:

01 - Chico sin suerte
02 - Hoy te soñé
03 - El Mundo es tuyo
04 - Flechas
05 - Tarde o temprano
06 - Familia
07 - Los Niños perdidos
08 - Cuchillos
09 - Persona non grata
10 - Traetormenta
11 - A mi Padre

El álbum de Cara-Cortada esta disponible en el Bandcamp de la banda: cara-cortadahcpunk.bandcamp.com/




Ficha Técnica:

Grabado en: Estudio Roma & Romma
Técnico de grabación: Martín Pomares
Drum Doctor: Nikko Taranto
Mezclado Estudio por Alejandro y Tomás Taranto en Cool Sound
Técnico de grabación: Tomás Taranto
Producción artística: Alejandro Taranto

Cara-Cortada es:

Juan Pablo Altamiranda: voz
Leandro Nicolás Pacheco: bajo
Luca Hulman: batería
Néstor Gerardo Coronel: Guitarra
Sebastián Batista: Guitarra

Links:

cara-cortadahcpunk.bandcamp.com/
facebook.com/cara.cortadahcpunk
youtube.com/xcaracortadax

Para más informaciones sobre Cara-Cortada, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios