Ave Tierra en vivo en Detroit Club! Sábado 11 de julio, 22hs junto a Las Diferencias y Numa!

image

Ave Tierra se presenta este sábado nuevamente en Detroit Club, Moron junto a Las Diferencias y Numa. La entrada es libre y gratuita en la calle Av. Rivadavia 17558 este sábado 11 de julio a las 22hs.

La banda de Olavarria instalada en La Plata sigue presentando su último disco "El Hombre Nuevo" editado en 2014 y recibido con elogios por la prensa especializada.

Agenda:
Ave Tierra
junto a Las Diferencias y Numa
Sábado 11 de julio, 22:00hs
en Detroit Club (Rivadavia 17558, Capital Federal)

Evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/401155486736172/

​La banda sigue presentando su primer videoclip oficial ​el tercer corte de difusión del disco “El Hombre Nuevo” fue elegido como primer videoclip oficial de Ave Tierra.

​Vídeo oficial: https://youtu.be/P1NWHAwtAtY


Podes escuchar el álbum completo en el Bandcamp de la banda o en las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, etc.

Link: https://avetierra.bandcamp.com/album/el-hombre-nuevo-2014

"El Hombre Nuevo" fue nombrado en varias listas como uno de los mejores discos de 2014 en la prensa nacional.

Sobre Ave Tierra:



Ave Tierra es una banda proveniente de Olavarría pero instalados en La Plata. La historia empieza cuando los hermanos Eduardo y Guillermo Mauro, junto a Martín Tosi, lograron grabar un disco titulado AVE TIERRA, el cual viró a un lugar más cercano a la ópera rock, la psicodelia y el rock progresivo, cosa que inicialmente no fue propuesta, lo cual le dio un resultado más enriquecedor.

En 2008 empezaron a integrar el sello Caracol Rojo y Fernando Agustín Chavez Gonzalez reemplazó a Tosi en el bajo. Ese también fue el año de presentaciones a lo largo de Olavarría, La Plata y Buenos Aires. Esta repercusión produjo que puedan participar en el programa de televisión Manifiesto Rock en Canal á. 2010 fue el año de “Fuegos”, un ep con 3 canciones. Este contiene adelanto del segundo LP de la banda, el tema "Fuegos", una nueva versión de la canción “Ave Tierra”, con Leito Aguilera de Cuco en voces, y “Jeremías pies de plomo”. En 2012 editaron “Elefantes Negros”, el cual fue presentado exitosamente en La Plata, Olavarría y Capital. A finales de 2013 se metieron en el estudio "El Pie" a grabar lo que sería “El Hombre Nuevo”, el disco lanzado en 2014. En junio de este año la banda realizó su primera Gira Federal, donde presentaron "En La Luz", Ep adelanto del disco "El Hombre Nuevo". Sus shows abarcaron las ciudades de Bolivar, Olavarría, San Luis, Villa Mercedes, Merlo (SL), Cordoba capital, Villa General Belgrano, Jujuy Capital, Tilcara, finalizando la gira en Salta capital.

Grabado en el estudio El Pie, los ocho temas de “El Hombre Nuevo” están cargados de crudeza, blues, psicodelia y experimentación. “Viento muerto” pegado con “El hambre de los sin nombre” es la mejor elección para el comienzo del disco. El sonido de “El hombre Nuevo” remite a Black Sabbath, Deftones y Queens Of The Stone Age pero va más allá del stoner rock y las letras hablan de temas como recuerdos (“Primer vuelo”) y esperanzas (“El agua sangra” y “Por las noches nada mas”). Se destacan “Bandoneón” no sólo por tener un aire tanguero mezclado con el rock crudo, sino también por frases como “Se escuchan los sonidos sordos de una voz sin ojos”, y “En la luz y en la oscuridad” (“Esta noche hay una luz que ilumina las palabras”). Cada tema de “El hombre nuevo” tiene su ingrediente especial y se destacan por la búsqueda experimental sonora, lo cual lo hace distinto y logra que sus oyentes presten una inusual atención a la hora de escucharlos.

Links de la banda:
Pagina oficial: http://avetierra.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ave-Tierra/129197367099547?fref=ts
Bandcamp: http://avetierra.bandcamp.com
Twitter: http://twitter.com/avetierra
YouTube: http://www.youtube.com/channel/UCUfROIUfqI3rj-5wArvIE9Q

Desde ya muchas gracias por la difusión de este comunicado! Para más informaciones sobre Ave Tierra, por favor, contactarnos!​

Comentarios