La leyenda del stoner rock Yawning Man (desde EEUU) en Buenos Aires! 20, 21 y 22 de Junio en Club V!

Yawning Man (desde EEUU) en Argentina! La leyenda del stoner rock por primera vez en Sudamérica!



La mítica banda formada en Palm Desert, California en 1986, y comandada por Gary Arce (Guitarra), Mario Lalli (Bajo) y Bill Stinson (Batería) llega a Sudamérica por primera vez en su historia, donde repasarán temas de todos sus discos!

http://yawningman.com/
https://www.facebook.com/yawningmanofficial

Más informaciones en:
http://venadorecords.com/yawning-man-por-primera-vez-en-argentina/ 

Sábado 20Domingo 21 y Lunes 22 de JUNIO, 19:00hs en Club V (Av. Corrientes 5008, Capital Federal) en el Festival VR Internacional!

Shows Exclusivos - Capacidad Limitada

Entradas Anticipadas en Vader Estudio (Av. Corrientes 5016, CABA Tel: 4856-1838), todos los días de 16 a 22hs

Bandas invitadas:

SÁBADO 20 (Entradas Agotadas):
VIAJE A IXTLAN | Hijo de la Tormenta (Córdoba)

DOMINGO 21 (Entradas Agotadas):
Persona | Gripe | Las Huacas

LUNES 22:
Mondo Dromo | Los Sprengers


Produce e invita: Venado Records - http://venadorecords.com/

APOYAN: Rock City | Club V Bar | El Gabe | Gogogoch | Don't Be Shy Ediciones



Sobre YAWNING MAN:

Yawning Man nació en 1986, fundada originalmente por Gary Arce, Alfredo Hernández, Mario Lalli y Larry Lalli. En ese momento, la banda a comenzó a tocar jams maratónicas desde su garaje hasta el desierto. El boca a boca de esos “Generator Parties”, llamados así por el uso de un generador para dar electricidad a los equipos, corrió rápidamente y se fueron volviendo cada vez más convocantes. Su música influenció fuertemente a John García, Josh Homme y Brant Bjork (quienes luego formarían la legendaria banda de stoner rock Kyuss), entre otros. Cuando Alfredo Hernández grabó y tocó las baterías del último álbum de Kyuss “...And the circus leaves town”, incluso llegaron a grabar un cover de la canción “Catamaran” de Yawning Man.

Entre 1986 y 1987 Yawning Man grabó 40 canciones en dos demos diferentes, pero no sacaron un álbum oficialmente hasta el año 2005. En esa época, su músico comenzó a mutar hacia sonidos extraños, con un tinte oscuro y un sonido freeform jazz punk, por lo que sintieron que el nombre ya no acompañaba a la música. Así fue que cambiaron su nombre a The Sort Of Quartet, y durante la década del 90 editaron 3 discos. Durante esta época, los primos Lalli formaron y obtuvieron gran repercusión con su banda Fatso Jetson, de la que Gary Arce también fue parte por un breve tiempo.

En el año 2005, su primer LP “Rock Formations” fue editado. Contiene 10 temas instrumentales grabados a fines del año 2004, y es descripto como “un mix melancólico de space rock, con elementos de música surf, y una guitarra sacada de medio oriente”. Unos meses después, “Pot Head”, un EP de 4 temas, un poco más oscuro y con un sonido más pesado fue editado. En el año 2006, “Rock Formations” fue re-editado con una edición limitada acompañada con un DVD grabado en Holanda, durante su gira europea del año 2005.

En el año 2007, Yawning Man editó una colección de su primer material en un CD doble llamado “The Birth Of Sol”. Es una colección de 30 de las primeras canciones de fines de la década del 80. En el mismo año, editaron “Vista Point”, disco que contiene los temas de “Rock Formations” junto a los de “Pot Head”.

En el año 2010 editaron “Nomadic Pursuits”, su último álbum hasta la fecha. Durante los años 2011 y 2015, la banda volvió a girar por Europa cada año, con la nueva formación: Gary Arce (guitarra), Mario Lalli (bajo) y Bill Stinson (batería).
En el marco de las colaboraciones, en el año 2009 editaron un disco bajo el nombre de Yawning Sons, proyecto colaborativo entre Yawning Man y la banda inglesa Sons Of Alpha Centauri. En el año 2013, editaron un split con Fatso Jetson.
Durante su estadía en Argentina, además de presentar en vivo y por primera vez temas de toda su historia, tendremos el lujo de que entraran a los míticos Estudios Ion para grabar nuevo material.

DISCOGRAFÍA:
Rock Formations (2005) - http://goo.gl/iQALwc
Pot Head (2005) - http://goo.gl/862B1R
Nomadic Pursuits (2010) - http://goo.gl/S9Z6Zf
Vista Point (2007 - Rock Formations + Pot Head) - http://goo.gl/fE38BU
The Birth Of Sol (2007 - compilados demos decada del '80) - http://goo.gl/fqCyKx
YAWNING SONS (2009) - http://goo.gl/F1JPpM
YAWNING MAN/FATSO JETSON SPLIT (2013) - http://goo.gl/p4iR0l

Para más informaciones sobre Yawning Man y Venado Records, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios