Martín Ameconi y Los Pulpos presenta "Monoambiente" - Jueves 30 de abril, 21:30hs en Circe!



Martín Ameconi y Los Pulpos presentan "Monoambiente" - Jueves 30 de abril, 21:30hs en Circe!


Durante el mes de abril, Martín Ameconi y Los Pulpos estuvieron promocionando el álbum, "Monoambiente" que ganó nota en IndieHoy y fue nombrado en Pagina/12. De paso, Martin se presentó en vivo en Much Music y eligió a sus discos preferidos en Recis.com.ar


El álbum esta disponible para escucha gratuita en el Bandcamp de la banda: 

http://martinameconiylospulpos.bandcamp.com/



La presentación oficial del disco será esta semana en Circe (Av. Córdoba 4335), abajo la agenda completa:

Martín Ameconi y Los Pulpos
presentan su disco Monoambiente
Jueves 30 de abril, 21:30hs (viernes es feriado)
en CIRCE Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, Capital Federal) 

Sobre Martín Ameconi y Los Pulpos:




Martín Ameconi nació en Marcos Paz, un pueblo ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí comenzó sus estudios musicales en la adolescencia y formó sus primeros grupos rock. Luego de viajar a la capital porteña para continuar sus estudios , trabajó como pianista sesionista en diversos grupos de rock, tango, jazz y folclore, haciendo giras por el interior del país. En el año 2009 editó de forma independiente su primer disco solista llamado “Todos los tonos del gris”, un disco compuesto por nueve canciones en formato piano y voz que cuenta con la colaboración del saxofonista Sergio Dawi (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota). En el año 2010 volvió a meterse al estudio a grabar lo que sería su segundo disco. Cambiando totalmente de formato con respecto a su placa anterior, “Panorama”, de 2011, está lleno de colores que suenan, amigos invitados, voces, guitarras, bajos, loops electrónicos, acordeones, teclados, moogs y una gama de letras y canciones donde estos instrumentos se desparraman. A principios del 2014 formó el grupo Martín Ameconi y Los Pulpos, con la idea de grabar un disco conceptual con una formación instrumental que se sostenga durante todas las canciones del material que luego llevaría como título “Monoambiente”.

Siendo su tercer trabajo como autor y el primero con la agrupación Los Pulpos, compuesta por Martín Ameconi (guitarra acústica y voz), Juan Filipelli (guitarra eléctrica), Pedro Ragone (Hammond), Antonio Hurtado (batería) y Juani Micheluz (bajo), “Monoambiente” es una obra conceptual en muchos sentidos. Hay un hilo conductor que va desde las letras hasta el audio del disco, atravesando sus formas. Fue grabado en cinco horas, en directo en el estudio, “todos tocando juntos y que se escuche la fragilidad del tipo que está pulsando el instrumento”; esa fragilidad que existe en las canciones, sostenidas por una instrumentación clásica de folk rock que se mantiene a lo largo de todo el disco. El tono algo irónico de la tapa da a entender que “no es un disco de canciones derrotadas, sino que es un disco de encierro pero con las ventanas abiertas”. El monoambiente es, después de todo, nuestra propia cabeza.

Martín Ameconi y Los Pulpos:
Martin Ameconi: Guitarra Acústica y Voz
Juan Filipelli: Guitarra Eléctrica
Antonio Hurtado: Batería
Juani Micheluz: Bajo
Pedro Ragone: Hammond 

Lista de temas de “Monoambiente” (Independiente, 2015):

1 - Agosto

2 - Sólo un backstage
3 - Cabeza de radio
4 - Caja negra
5 - Hacia afuera
6 - Catedrales de Rouen
7 - Rodaje
8 - Montaje
9 - Grietas
10 - Víspera
11 - Monoambiente

El tema “Caja negra” está inspirado en poemas de Fabian Casas.
Grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida.
Técnico: Hernan Caratozzolo.
Asistente: Santiago Gonela.
Fotografías: Santos Loza.
Producido por Martín Ameconi y Los Pulpos.

Se puede escuchar algunos temas en el Soundcloud de Rock City Agencia:


'Monoambiente'


'Cabeza de Radio' (para download gratis)


Links para conocer mejor a Martín Ameconi y los Pulpos:
Facebook: martinameconiylospulpos
Twitter: @martinameconi
Youtube: ameconiylospulpos

Para más informaciones sobre Martín Ameconi y los Pulpos, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios