Capitán Espora y la Retreta del Desierto - Blast-o-Rama Records

Capitan Espora

CAPITÁN ESPORA

Y LA RETRETA DEL DESIERTO
(Blast-O-Rama Records, 2012)

Capitán Espora es un trío de Buenos Aires. Formados en 2008, está integrado por Felipe Carey (guitarra y voz), Kike Zulberti (bajo) y Lucas Tórtora (batería). Participaron en escenarios como Club V y en el ciclo Arcade Adventures. En 2012 editaron su primer disco “Y la Retreta del Desierto” editado por Blas-O-Rama Records. Este primer disco rescata el sonido del hard rock de los 60, teniendo presente los inicios del rock pesado argentino, a los cuales incorpora influencias del blues y del stoner rock. 
El albúm tiene trece temas que mezclan distintas vertientes sonoras. En “Patas Negras” se asoman al folklore electrificándolo y en “Kurt Hansen” ponen la distorsión al máximo, calmando un poco las aguas en “Cabeza de Hormigón”. En varios temas se nota la influencia de las primeras bandas del hard rock argentino, como en “La Epopeya del Capitán Espora”, “Springfield” y “El Zonda” a una velocidad moderada y en “Teófilo” y “Pota ná” a un ritmo acelerado. Capitán Espora toma en cuenta viejos sonidos analógicos y los trae al presente mezclándolos con otros géneros, con viento a favor.



Capitán Espora es:
Felipe Carey: guitarra y voz
Kike Zulberti: bajo
Lucas Tórtora: batería


Lista de Temas:
1 - La Epopeya del Capitán Espora
2 - Metamorfosis de Ovidio
3 - Patas Negras
4 - Dimitri
5 - Kurt Hansen
6 - Springfield
7 - Jinete de la Muerte Saturnina
8 - Teófilo
9 - Cabeza de Hormigón
10 - Bukkake a Tinelli (Dónde está tu Dios ahora?)
11 - Pota Ná
12 - El Zonda
13 - Océanos (Repetición)

Ficha Técnica:
Grabado y masterizado por Sergio “Pappi” Guerrina en los Estudios “Spiritual Records” y “Studio Rec” respectivamente. Mezclado por José “Beto” Basualdo. “Océanos (Repetición)” fue grabado, mezclado y masterizado por José Basualdo y Santiago Paul en los Estudios MuerTP. Arte de tapa: Miguel Nikolov y Locomune.

Links:
Facebook | Bandcamp 

Para escuchar a Capitán Espora:
http://blast-o-ramarecords.bandcamp.com/album/blast007-y-la-retreta-del-desierto



Para más informaciones sobre Capitán Espora, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios