miércoles, 29 de octubre de 2014

Festival Días Nórdicos - Exposición "Ellas" de Pietari Posti. De 10 a 15 de noviembre.



Del lunes 10 al sábado 15 de Noviembre, Exposición

Pietari Posti «Ellas» (Finlandia)

«Ellas» son las obras, y ellas –las mujeres– las que inspiran las líneas sensuales y femeninas de la mayoría de las ilustraciones que componen esta exposición. Gran parte de ellas son obras creadas en exclusiva para esta muestra.




Exposición

«Ellas» de Pietari Posti
Del lunes 10 al sábado 15 de noviembre
Sala Baliero de la FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires
(Pabellón III Ciudad Universitaria, Intendente Güiraldes s/n, Buenos Aires, Argentina)
Entrada libre
En colaboración con la FADU y la Cátedra Gabriele.  

Inauguración: lunes 10 a las 19:00 hs.
De martes a viernes: de 9:00 a 22:00 hs.


Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/299094093626168/



Pietari Posti nace en Helsinki y se forma en diseño gráfico en Lahti. A finales de 2005 llega a Barcelona y decide concentrarse totalmente en la ilustración. Su talento, perseverancia y capacidad de trabajo hacen que desde el principio colabore con grandes clientes como The New York Times, New York Magazine, National Geographic, The Washington Post, Iittala, Paulig, The Guardian, Time Out, Nokia, American Airlines, British Airways, Runner's World, Best Life, Wired, Dwell y Portobello Books, entre otros. A lo largo de su carrera recibe numerosos premios, el más reciente es a la «mejor portada de libro» otorgado en los premios de ilustración del Victoria & Albert Museum.


Sus ilustraciones son expresivas, con colores mediterráneos como naranjas y rosas, pero con matices y líneas humildes más propias de su origen finlandés. Su arte nace sin artificios ni pretensiones, y quizás ese sea el secreto de su versatilidad: sus creaciones cubren portadas de libro, artículos en revistas, merchandising, mobiliario, vajillas e incluso sellos para la empresa nacional de correos de Finlandia.


«Ellas» son las obras, y ellas –las mujeres– las que inspiran las líneas sensuales y femeninas de la mayoría de las ilustraciones que componen esta exposición. Gran parte de ellas son obras creadas en exclusiva para esta muestra; como por ejemplo la serie de mujeres en blanco, negro y rosa que se basan en una ilustración creada para Cosmopolitan. El resto de material está compuesto por ilustraciones recientes para editoriales, revistas, exposiciones y algunos trabajos personales pensados para colaborar en eventos culturales.

(Texto: Silvia Trillo)

pposti.com 

facebook.com
twitter.com 
festival días nórdicos 



Para más informaciones sobre el Festival Días Nórdicos en Buenos Aires, por favor, contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...