Reyes en Jaque presenta su nuevo vídeo: MiedoInsomnio

El power trió "Reyes en Jaque" presenta "MiedoInsomnio" su mas reciente vídeo que pertenece a su primer LP "Piedra Corazón"



El videoclip de miedioinsomnio busca poner de manifiesto a través de un ejemplo (para muestra basta un botón) el egoísmo y la violencia imperante en la sociedad actual.

La vejez, el lugar al que nadie quiere llegar, suele aparecer muchas veces como un infierno en vida. Aquellos que tienen suerte de ser autoválidos, de vivir en una sociedad contenedora o en el seno de una cálida familia pueden transitar sus últimos años de manera tranquila y apacible. Sin embargo, huelga decir que, la gran mayoría de nuestros mayores, se encuentran en situación críticas de abandono. Así es como la interdependencia de un sujeto para con su cónyuge se vuelve tan fuerte que se han visto casos de que instantes después de que muere uno, fallece el otro. El egoísmo salvaje que propone el capitalismo del sálvese quien pueda no permite ver más allá de nuestras propias narices y de nuestras propias metas como si nuestro destino fuera lo único que debería importarnos. En este contexto una mujer anciana, abandonada, en tren de no sentirse sola por primera vez, rompe con el tabú social de la muerte eludiendo el entierro de su ser querido para que pueda seguir estando junto a ella, allí donde estuvieron siempre.

Por otro lado, y como un símbolo, un sello de época, tenemos la policía como la representación de un nivel de violencia que suele ser innato pero que las presiones contemporáneas, al igual que el magma presiona la corteza terrestre hasta explotar, no hacen más que acrecentar llevando al límite de la resistencia a la sociedad toda. Como ejemplo paradigmático la película Relatos Salvajes de Damián Szifrón. Aquí la policía no sólo actúa según el imperante social egoísta por excelencia que reza “sólo estoy haciendo mi trabajo”, sino que hace uso de una inusitada e innecesaria fuerza para llevar a cabo su tarea.

Finalmente este video no hace más que reafirmar una vez más aquella frase que nunca deberíamos sacarnos de nuestra cabeza: Somos el otro.



Link directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SIN5TwIgZPc

Próxima fecha de Reyes en Jaque:



Reyes en Jaque
junto a Narcoiris y Proyecto Quasar en el ciclo Music is My Girlfriend 
Viernes 19 de septiembre, 22:00hs
en Salón Pueyrredón (Av Santa Fe 4560, Palermo)
Entrada $50 anticipada por email a listascatter@gmail.com en puerta $60

Links:
https://www.facebook.com/ReyesEnJaque/
http://reyesenjaque.bandcamp.com/

Para mas información sobre Reyes en Jaque por favor contactarnos!

Comentarios