Reyes en Jaque: Un Jaque Mate Musical



¿Hard Rock? ¿Heavy Metal? ¿Stoner? ¿Blues Rock? ¿Progresivo? ¿Importa realmente?

Reyes En Jaque es un power trío de rock pesado, influenciado por todos los subgéneros antes mencionados y mucho más.

Formada en el año 2009, sus integrantes comenzaron su recorrido ensayando y esbozando las primeras canciones que fueron dándole forma al primer sonido de la banda, siempre poniendo por delante la canción, concepto que se mantiene hasta la actualidad. En 2011 con la salida del primer bajista y la entrada de Nicolás Balé en su lugar, ese sonido comenzó a recibir las vertientes de otras corrientes musicales, con influencias de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Pappo, Deep Purple, Los Natas, Pez y Queens of the Stone Age. A partir de ahí, la banda se empezó a consolidar.

A mediados del 2012, después de un año de ensayos y algunos shows en vivo, empezó la grabación del primer disco “Piedra Corazón”. El disco fue grabado enteramente en el estudio de la banda, Sonidero Vintage, por Dava Bursuk y Ramiro Nogueiras, mezclado por Alejandro Zapiola y masterizado en Trackworx Studios (USA) por Justin Weiss, responsable del audio final de bandas como Los Natas, Pez y otras bandas tanto locales como internacionales. Durante el proceso de producción del disco, la banda se presentó en varios escenarios de la Cuidad de Buenos Aires como Uniclub, Club V, Marquee, y otros, además de participar de la re-inauguración de los Jueves Calavera y en los ciclos Club Calavera y Lunes O Sabbath, caracterizando las presentaciones con un sonido arrollador, potente y preciso, consiguiendo un impacto en el público que se manifiesta a la hora de las críticas.

A fines del año 2013, la partida del antiguo baterista dio pie al comienzo de una nueva etapa de la banda. Fueron convocados para compartir el debut en vivo de la banda Pasajero Luminoso, el nuevo proyecto de Pepo Limeres (ex-tecladista de Pez), para lo cual invitaron al actual baterista, Cesar Del Viso, para hacerse cargo de la posición vacía. Después de 10 días y 20 ensayos, lograron una química y una unión musical que decidieron incorporar definitivamente a Cesar.



Finalmente, “Piedra Corazón” fue editado en formato digital en enero de 2014 con muy buena aceptación, y en abril presentaron el primer videoclip del corte “Miedoinsomnio”.

Actualmente se encuentran componiendo y pre-produciendo el material para el segundo disco, que está programado para ser grabado en el próximo verano. Con un sonido más fresco, bien pesado, acercándose más al stoner y al rock progresivo, y combinando la tecnología analógica, las válvulas y las mejores maderas, buscan alcanzar como resultado una música potente, desafiante e intimidante, estimulante y emocionante, original, moderna y clásica a la vez. ”Queremos sorprendernos a nosotros mismos”.

REYES EN JAQUE (2014):
Jorge Ruiz: guitarra y voz
Nicolás Balé: bajo
Cesar Del Viso: batería

Reyes en Jaque - "Piedra Corazón" (2014)
Escucha “Piedra Corazón” en Bandcamp: http://reyesenjaque.bandcamp.com/



Ficha Técnica:
Arte de Tapa por Flavio Luccisano.
Grabado en Estudio Sonidero Vintage por David Bursuk y Ramiro Nogueiras.
Mezclado en La Rosa Salvaje por Alejandro Zapiola.
Masterizado en Trakworx Studio por Justin Weiss.
Todos los temas compuestos e interpretados por Reyes en Jaque.
Producción general: Jorge Ruiz y Nicolás Balé.

Links:
https://www.facebook.com/ReyesEnJaque
http://www.youtube.com/watch?v=9UNoua9OS9E

Para más informaciones sobre Reyes En Jaque, por favor, ¡contactarnos!

Comentarios